El Festival de Cine de La Serena vive su jornada inaugural

En el Teatro Centenario se da el vamos a la segunda versión de este certamen
viernes 12 de agosto de 2016

Una noche con destacadas personalidades del cine chileno es la que se está viviendo ahora en el Teatro Municipal de La Serena, donde se da el vamos a la segunda edición del Festival de Cine de La Serena (Fecils).

La "alfombra roja" ha permitido que reconocidas figuras estén al alcance de la mano de los asistentes a esta jornada de gala. 

Bélgica Castro y su esposo Alejandro Sieveking, Carolina Arredondo, Francisca Lewin, Manuela Oyarzún, Susana Hidalgo, Eduardo Pacheco, Francisco Pérez-Bannen, Álvaro Espinoza, Nicolás Poblete y César Calliet han engalanado esta instancia. Además, Gabriel Osorio, el director de "Historia de un oso", corto animado ganador del Oscar , también ha sido el foco de los flashes y de las consultas de los periodistas.

Eduardo Pacheco, uno de los actores invitados a este certamen, señaló a El Día que "es fundamental para cualquier ciudad del país que tengan acceso a productos culturales, y de calidad. Y hay muchos productos de calidad en regiones, los cuales muchas veces no conocemos. Es fundamental que las ciudades inviertan para que surjan instancias como estas. Hay un crecimiento y este festival está ganando en importancia. Se agradece que nos inviten y ojalá este esfuerzo se refleje en la asistencia de la gente a las funciones", subrayó.

Por su parte,  Bélgica Castro y  Alejandro Sieveking están muy contentos por haber sido invitados. Bélgica dice estar “encantada de estar aquí. Se nota que hay una entrega por hacer las cosas bien”, mientras Sieveking agregó que “se trata de una fiesta y de proyectos que cuesta muchos años llevar adelante porque son caros y estimularlos es muy importante”, indica, en consonancia con el crecimiento que ha tenido el cine chileno en las últimas décadas, con directores consolidados y otros emergentes.

El evento está siendo conducido por Carolina Arredondo y César Calliet.

Más información de este certamen en http://www.fecils.cl/