El tenis se aburrió: "¿Es mucho pedir un Court para el deporte más exitoso de Chile?

Marcelo Ríos, Nicolás Massú y Fernando González, además del equipo de Copa Davis, apuntaron al Gobierno ante la carencia de estadios en el país
lunes 25 de julio de 2016

Aún sigue dando vuelta lo sucedido en Iquique tras el triunfo de Chile ante Colombia y que le dio la chance de luchar por el repechaje al grupo mundial en septiembre en Canadá. Sin embargo, el mal estado de la cancha, además de la pésima organización por parte de las autoridades, hicieron que Nicolás Massú, Fernando González y Marcelo Ríos, como también parte del equipo que conforma la Copa Davis, molestos enviaran una carta a las autoridades para que de una vez por todas el tenis tenga lo que se merece, que son canchas de primer nivel en el país.

Recordar que el duelo se inició un día después tras la suspensión del primer día de competencia luego que una tormenta de arena y viento que azotó a la ciudad de Iquique dejará la cancha imposible de ser utilizada.

Los estragos climáticos, que no fueron previstos por los organizadores, afectaron no sólo la improvisada cancha que se montó en la ciudad nortina, sino que dejó en evidencia los deficientes recursos y la poca prolijidad de la federación para llevar a cabo un certamen de esta naturaleza.

Dentro de la misiva, apuntan a que "en la última Copa Davis se vivió lo más denigrante que un jugador de tenis profesional puede vivir. No sólo por el hecho de ofrecerle una cancha impresentable a nuestros rivales (una vez más) y sentirnos avergonzados al no tener ni siquiera una cancha decente donde jugar la Copa Davis, sino que además nos hemos sentido pasados a llevar y olvidados en el rincón de los recuerdos".

Es más. Uno de los más molestos fue el Chino Ríos, ayudaante del Nico, quien manifestó ese mismo día que su equipo "debió ser descalificado" tras la suspensión de la primera jornada y que quedó "bastante dolido" por la manera en que su país organizó la competencia.