Intikallpa II comienza mañana su desafío por el desierto australiano

A las 17:30 horas de nuestro país, el auto solar construido en la Región de Coquimbo buscará hacer historia en esta competencia internacional
Intikallpa II comienza mañana su desafío por el desierto australiano
Intikallpa II comienza mañana su desafío por el desierto australiano
sábado 05 de octubre de 2013

Cuando sean las 06:00 horas del lunes en Australia, y las 17:30 horas de mañana domingo en Chile, el auto solar Intikalpa II, construido en la Región de Coquimbo por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, iniciará su participación en la prueba de autos que se alimentan de energía solar más importante del mundo.

LA CIFRA

46

equipos de todo el mundo participan en el World Solar Challenge. Recorrerán 3.000 kilómetros de desierto.

 

La ciudad de Darwin en las últimas semanas ha visto el arribo de cientos de extranjeros que participarán en el World Solar Challenge, mostrando lo mejor de sus atractivos turísticos.
Situada junto al mar de Timor, a más de 3.900 kilómetros al norte de Sidney, esta ciudad es conocida por los cocodrilos y las serpientes más venenosas del mundo. Todas estas maravillas han sido visitadas por las delegaciones de los 46 equipos que dan vida al certamen internacional.
Todos los equipos han podido solucionar sus problemas técnicos y mecánicos para estar a punto en la largada, intercambiando experiencias entre las delegaciones, donde el Intikallpa II ha tenido una destacada participación.