Choque de líderes tendremos este sábado en el puerto: Coquimbo Unido vs Deportes Concepción

La vida le sonríe a los aurinegros y al técnico Carlos Rojas, que comenzarán a defender la punta del Clausura ante un ‘peso pesado’
Choque de líderes tendremos este sábado en el puerto: Coquimbo Unido vs Deportes Concepción
Choque de líderes tendremos este sábado en el puerto: Coquimbo Unido vs Deportes Concepción
miércoles 19 de febrero de 2014

Duelo de punteros tendremos el sábado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso entre el cuadro local de Coquimbo Unido y su similar de Concepción. Aurinegros y lilas llegan con 11 unidades cada uno al terminar la ronda de la fase zonal (seis partidos), puesto que también comparten con San Felipe, Deportes Temuco y Santiago Morning.

“Es la recta final de un año que siempre debió tenernos como protagonistas”, anticipó el volante Juan Pablo Miño, autor del único tanto de los ‘piratas’ en el triunfo del domingo sobre Copiapó en la Tercera Región.

Volver a casa con una cosecha de seis puntos producto de los triunfos sobre San Felipe y los ‘leones’, permite a los jugadores de Carlos Rojas enfrentar esta vuelta a casa llenos de confianza, dependiendo exclusivamente de ellos para pelear por ese Clausura donde nadie regalará nada.

“Ese es un aspecto importante del cual debemos sacar provecho, porque somos un equipo experimentado”, indicó en Copiapó el atacante paraguayo Cristian Ledesma, quien de suplente en el Apertura, pasó a ser el primer delantero del ‘Chifi’ Rojas.

Por sobre las dificultades que encontrarán en el camino en las últimas trece fechas que justamente arrancan ante Concepción, que también armó su estructura para volver a la categoría de Honor, Ledesma asegura que la campaña se sustentará ganando en casa, que es donde Coquimbo ha obtenido los mejores resultados, “nos acomoda jugar en casa, aunque nos enfrentaremos con rivales que tienen el mismo objetivo y nos complicarán. Sin embargo, estos dos triunfos de visitante, obtenidos con madurez y tranquilidad, nos demuestran que contamos con equipo para establecer diferencias”.

De acuerdo a la agenda de trabajo, el técnico Rojas comenzará a definir este jueves el equipo que recibirá a los penquistas, aunque es poco dado a presentar modificaciones cuando el equipo viene ganando, salvo alguna lesión o suspensión que hasta ayer no afectaban a la plantilla.

Tras el compromiso con Concepción, el equipo aurinegro se mantendrá en el Sánchez Rumoroso, ya que para el primer fin de semana de marzo recibirá a Deportes Temuco, que tras su triunfo de visitante sobre Barnechea el lunes, también se prendió en la lucha por el título.