Gremio médico entrega su apoyo a colegas de Salamanca

Dicha paralización incluye a los más de 90 funcionarios del hospital de Choapa, quienes plantean que ésta no se debe a temas particulares
sábado 09 de noviembre de 2013

En paralización indefinida continúan los más de 90 funcionarios del hospital de Salamanca, quienes aducen el incumplimiento de las demandas establecidas en el protocolo de acuerdo firmado en el mes de agosto, aunque desde el Servicio de Salud desmienten dicha situación.

Sin embargo, el movimiento salamanquino, durante la jornada de ayer, recibió el apoyo del Colegio Médico regional. El presidente del gremio, doctor Jaime Bastidas, señaló que “como Colegio Médico hemos tenido varias reuniones con el Servicio de Salud para tratar éste y otros temas. Y en el caso de Salamanca, conversamos con los representantes gubernamentales y llegamos a acuerdo en varios puntos”.

Y agregó, “según nos señaló el doctor Soto, vocero del movimiento, la movilización se debió al incumplimiento de los compromisos adquiridos con anterioridad por este mismo servicio, lo que ha llevado a una deficitaria atención de calidad para sus pacientes. En este sentido, como Colegio Médico nosotros queremos entregar nuestro más irrestricto apoyo a dicha movilización”.

Respecto a las repercusiones el presidente del Colegio Médico indicó que “dentro de los próximos días tendremos una reunión donde analizaremos ésta y otras situaciones que se han ido produciendo en nuestra zona y, de acuerdo a ese análisis, veremos los pasos a seguir como gremio”.

PENSANDO EN LOS USUARIOS. Según el vocero del movimiento, esta movilización no persigue intereses particulares, sino que busca contar con mejores condiciones de trabajo que permitan entregar una atención digna y de calidad a los usuarios de Salamanca, ya que constituye el grupo poblacional más vulnerable.
Respecto a la respuesta entregada por parte del Servicio del Salud, Soto indicó que “son sólo excusas, a cuántos días se refieren para la espera de la ambulancia reparada y, qué pasa con los insumos. Las necesidades de dar salud de calidad es ahora y no para el hospital nuevo que se entregará en abril”.