En La Portada se muestran muy inquietos

Un grupo de 70 trabajadores se reunió ayer por varias horas para analizar una propuesta hecha por la empresa, ante un anexo en sus contratos que los tiene muy preocupados
En La Portada se muestran muy inquietos
En La Portada se muestran muy inquietos
jueves 20 de febrero de 2014

Los trabajadores que se desempeñan en la construcción del estadio La Portada, contratados por la empresa Copasa, se mostraron preocupados ante la incertidumbre de saber qué pasará con ellos cuando estiman que la obra gruesa del recinto estará terminada en unos dos meses.

En la mañana de ayer, enfierradores y carpinteros sostuvieron una larga reunión, donde analizaron una serie de acuerdos sostenidos con la empresa y que, a juicio de ellos, estarían siendo modificados, cuando el término de la obra gruesa se estima en unos 45 a 60 días.

Si bien ninguno de ellos quiso actuar como vocero oficial, por temor a represalias, argumentaron que la idea no fue paralizar las obras, sino que llegar a un buen entendimiento sobre un anexo que debía presentarles la empresa, “estamos en ese análisis, no hemos hecho huelga de brazos caídos, sin embargo es algo que puede llegar a concretarse porque nuestra inseguridad es muy grande, hay muchos rumores y un par de señales desde la compañía nos hacen estar con “los ojos bien abiertos”, puntualiza uno de ellos.

Carpinteros y enfierradores suman unas 70 personas y fueron contratados por la empresa internacional desde el primer día de la obra. Sin embargo, su preocupación radica en unas diferencias relacionadas con horas extras y un anexo por horas con un rol diferente al que tienen en la liquidación y en el contrato de trabajo.

Puntualizaron en un momento de la conversación que la idea no es presionar a través de una paralización, sino que establecer acuerdos para poder sacar adelante la obra, “estamos negociando un bono que nos ofrecen, como también las horas extras por los sábados, además del sueldo imponible que para los últimos tres meses no será el mismo que en la primera parte del contrato, en eso estamos concentrados”, indicaron.

Para septiembre...

••• Si bien el tema de la estabilidad laboral es una de las preocupaciones de los trabajadores, están más alarmados por la demora de la obra que aún tiene para varios meses. “Nos quedan cerca de dos meses para entregar la obra gruesa y después viene la fina, creemos que el estadio estará listo para septiembre u octubre de este año”, afirmaron.