Gobernador de Limarí definirá su candidatura a alcalde por Monte Patria la próxima semana

Cristian Herrera está analizando si acepta competir en las primarias de la DC para disputar el cargo de edil en la comuna montepatrina.
Gobernador de Limarí definirá su candidatura a alcalde por Monte Patria la próxima semana
Gobernador de Limarí definirá su candidatura a alcalde por Monte Patria la próxima semana
domingo 29 de noviembre de 2015

Un grupo de militantes DC siempre ha sindicado al gobernador de Limarí, Cristian Herrera, como el sucesor del alcalde Juan Carlos Castillo, luego de que éste anunciara que no irá a la reelección por Monte Patria por tener interés en competir en otra comuna.

Sin embargo, la autoridad no ha entregado su aprobación para una candidatura. Pese a ello el partido decidió autorizar primarias entre Herrera y Camilo Ossandón (exconcejal de la comuna). Esto obligó a la autoridad provincial a adelantar su decisión, ya que las primarias se realizarían el 17 de enero.

Fuentes cercana a Herrera han sostenido que dentro de la próxima semana entregaría su respuesta. De ser afirmativa, la autoridad debería solicitar permiso sin goce de sueldo para poder concentrarse en su candidatura y de esta manera acortar la ventaja que ha tomado Ossandón al lanzar el día jueves su candidatura en compañía de la diputada Yasna Provoste.

LA FRASE

Es un gran desafío seguir aportando nuevamente a la comuna de Monte Patria

Cristian Herrera
Gobernador del Limarí

Herrera insiste que inscribirse en las primarias de la DC es un tema que aún no tiene zanjado. “Es una decisión que debo tomar junto a mi familia, mi señora y mis hijos. Ellos son mi cable a tierra”.

Aunque reconoce que el apoyo que le han brindado algunos dirigentes de la comuna de Monte Patria lo han hecho replantearse el escenario. Hace unos días un grupo de vecinos y dirigentes le solicitó formalmente participar del proceso. “Que te pidan ese gesto es algo gratificante, emociona. Da cuenta de un trabajo que por años he hecho en Monte Patria, primero como periodista, luego como Dideco, como seremi y ahora como gobernador. Es algo que hay que pensar, sin duda esto da un empujón. Uno siempre ha estado con Monte Patria y la gente con uno, eso lo reconocen y sin duda sería lindo y un gran desafío seguir aportando a la comuna nuevamente desde el municipio, pero ahora desde otra oficina”.

Herrera, al sostener que sería un desafío aportar al municipio “desde otra oficina”, deja la puerta abierta a un sí.

“Hoy soy gobernador y estoy enfocado en ejecutar la gestión que el Gobierno me ha encomendado. Pero no soy indiferente a las muestras de cariño. A Monte Patria lo tengo impregnado en mi corazón, aunque no nací allí, pero eso no es impedimento para sentirme un montepatrino más porque he desarrollado mi vida, mi familia y profesión allí”.