La Portada: IND y alcaldía enfrentados

El edil de La Serena, Roberto Jacob, asegura que el Presidente Sebastián Piñera está al tanto del recurso que se necesita y que esperará tranquilo el dinero prometido
La Portada: IND y alcaldía enfrentados
La Portada: IND y alcaldía enfrentados
domingo 23 de febrero de 2014

Un nuevo capítulo o discrepancia se ha producido entre la alcaldía y el Gobierno por la asignación de recursos para el estadio La Portada. El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera, se comprometió con los 700 millones de pesos que aún restan para la mega obra.

Queda claro que los dichos del edil no cayeron bien en el gobierno, por mucho que haya sido el Presidente quien hablara con él.

En el gobierno se asume que hubo un mal entendido, que Jacob entendió mal y que Piñera se refirió a los dineros que el IND ya había mandado hace dos o tres semanas, que son un poco más de 500 millones de pesos.

REVOCAR. Hasta antes de la visita del Presidente, en la intendencia buscan que los recursos salgan del CORE para solucionar un problema que debía estar zanjado hace meses, sin importar de dónde se generaran los recursos faltantes. Por mientras, en la casa de la intendencia se busca revocar un acuerdo del CORE que señala que no pondrán un peso más para el estadio. Por tanto, deben conseguir los votos para modificar ese compromiso. Pero eso no es todo, ya que luego deben convencer a los miembros para pedir el suplemento de $700 millones. Y es por mayoría y como son 16, significa tener nueve votos y por ahora sólo hay seis, además que los del Choapa se cansaron de seguir aportando dinero para un estadio cuando en otras comunas faltan recursos para cosas que son más necesarias.

ALCALDE. Ante este horizonte, el alcalde Jacob se molestó y habló tanto con el intendente Fuenzalida como con Sulantay, señalando que él no escuchó mal a Su Excelencia y que Piñera sabía que se trataba de recursos faltantes, no los que había entregado ya el IND, “el intendente sabe que al mandatario le pedí los 700 que faltan, no hablé del suplemento que ya envió hace un par de semanas. No soy tonto y pedí claro. El tema hoy es esperar tranquilo que los recursos sean asignados para poder terminar con el estadio y asegurar los futuros eventos de carácter internacional que se vienen para nuestra ciudad”.