La Serena toma aire tras doblegar a Cobresal: Ahora mira el clásico

Mañana se disputará la revancha ante Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, aunque no habrá presencia del público granate.
La Serena toma aire tras doblegar  a Cobresal: Ahora mira el clásico
La Serena toma aire tras doblegar a Cobresal: Ahora mira el clásico
Sin duda que la victoria del pasado domingo ante Cobresal descomprimió el ambiente en CD La Serena. Los granates, que no habían podido dar con la tecla del triunfo en Copa Chile (4 derrotas en igual cantidad de compromisos), se abrazaron  frente  al cuadro cuprero y con propiedad. Fue incuestionable el 2-0 (fácil pudieron convertir dos o tres goles más). Sin embargo, quedó de manifiesto cierta tendencia de los hombres de Musrri en este arranque de la temporada 2015-2016 a no saber resolver las situaciones favorables durante un partido.
Según el DT, los resultados en este torneo federativo no acompañaron los buenos momentos que han lucido en los cinco pasados compromisos,  aunque entiende que en el fútbol los merecimientos no tienen nada que ver con la jerarquía y el trabajo frente a la red.
A Cobresal bien pudieron anotarle más de un gol en la primera media hora de juego, aunque sólo en el último tramo del compromiso supieron resolver frente al arco visitante.
Sin embargo y aunque haya sido tarde el triunfo (sin chances de clasificar), asumen que llegó en buena hora para fortalecer las confianzas y mostrarse con la frente en alto ante el compromiso que mañana disputarán con Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso para cerrar su participación en esta ingrata Copa Chile.
“Nos hizo muy bien ganar a Cobresal. Por fin llegaron los goles que no habíamos podido resolver en los pasados compromisos”, indicó el capitán Mauricio Salazar, quien abrió el camino del triunfo ante los campeones de la Primera División.
Frente al próximo duelo con Coquimbo Unido, el zurdo autor de 112 tantos con la tricota papayera, asume que La Serena es un equipo que está en evolución y luchará por darle la pelea a todos los equipos de la categoría y que ciertamente buscarán la revancha de lo que ocurrió en el pasado clásico cuando Coquimbo se impuso en La Portada. “Ellos ya están clasificados y querrán mantener su invicto y ese es un acicate para nosotros que buscaremos estos tres puntos para llegar con mucha confianza al encuentro ante Curicó que disputaremos el domingo (segunda fecha oficial del torneo 2015-2016)”, apuntó el zurdo.
Respecto del aforo de dos mil personas y sin presencia del público serenense en este duelo con los aurinegros, el capitán de los granates no sólo lo lamentó, sino que hizo un llamado a las autoridades para que no vuelva a suceder  y en los próximos partidos se abran las puertas. “Es cierto que hay situaciones especiales que provocan que se juegue sin público visitante, pero eso no es lo que queremos, pues le hace mal al fútbol”, recalcó