Everton, San Luis y Coquimbo, un verdadero reto para CD La Serena

Dos compromisos consecutivos disputará en La Pampilla el equipo de Horacio Rivas, mientras que para el miércoles 22 se jugaría el clásico que se suspendió por el temporal en la Tercera Región, aunque en Santiago.
Everton, San Luis y Coquimbo, un verdadero reto para CD La Serena
Everton, San Luis y Coquimbo, un verdadero reto para CD La Serena
Inevitable. La atención del fin de semana en la Primera B estará centrado en el duelo de los líderes San Luis y San Felipe que se enfrentarán en el Lucio Fariña de Quillota el domingo al mediodía. Aunque queda todavía un camino por recorrer, asoma como la final anticipada: el ganador podría comenzar a probarse la corona de la temporada para jugar en el 2015-2016 en la Primera División. Será el partidazo que todo esperan. Apenas separados por una unidad, los verdugos de los granates el pasado sábado en Aconcagua están frente a la posibilidad de tomar el liderato por primera vez en exclusiva, mientras que los dueños de casa se han ido desgastando, hasta reducir a nada la diferencia de más de ocho unidades que habían logrado hasta comenzar la fase nacional.
Sin embargo, el resto de la jornada tiene especial significado para los otros equipos. Dos de ellos animarán un partido que no puede quedar en el olvido en La Pampilla de Coquimbo: Deportes La Serena que viene de caer sin apelación ante San Felipe por 4-1, recibirá a Everton de Viña del Mar, tercero en la clasificación y con una remota opción de ascender.
No se trata de un partido por cumplir. Desde la mirada de los granates,  una victoria les daría a los dirigidos de Horacio Rivas la paz y la quietud para quedarse sin apremios en las últimas jornadas y así comenzar a proyectar el nuevo ciclo; mientras que un revés y triunfo del colista Lota Schwager, acortaría a siete las unidades consignando que tras la fecha 15 de este fin de semana, aún quedarán otras 5, teniendo ellos el duelo pendiente con los aurinegros.
Este fin de semana la  diferencia se mantuvo. Lota se inclinó frente a Iberia y no avanzó, aunque la fecha fue doblemente dañina  para La Serena ya que fue sobrepasada precisamente por los angelinos, hoy con 37 unidades, mientras que Rangers, que doblegó a Temuco,  avanzó para quedar a uno de diferencia con sus 35 puntos. Por si fuera poco, la diferencia de goles en contra, provocó que Magallanes con sus 36 -7, aparezca mejor posicionado que ellos en la clasificación con sus 36 -8. De todos ellos, salvo los piducanos, todos figuran con un encuentro pendiente.
El duelo de los granates con los ruleteros, sábado a las 16:00 horas en La Pampilla, será el primero de dos consecutivos que los hombres de Rivas tendrán de locatarios, ya que al fin de semana siguiente seguirán siendo protagonistas,  esta vez enfrentando a San Luis, que llegará a ese duelo bajo presión máxima por el triunfo,  sin importar lo que pase ante los aconcagüinos este domingo.
“Es un fixture bastante complicado, pero no podemos repetir el segundo tiempo hecho ante San Felipe”, anunció el defensa Jovany Campusano, quien salió con molestias físicas en el inicio del segundo tiempo. “Hicimos un aceptable primer tiempo, nos creamos oportunidades, pero después en unos minutos definieron el partido a su favor”, recalcó el lateral, quien verá en las próximas horas la magnitud de su lesión.
Tiene razón Campusano. Tras irse al descanso igualados a 1, La Serena del segundo tiempo no fue la misma tras las lesiones de Larrondo al terminar la primera etapa y del propio “Chucky”, al comienzo de los 45’ finales, ya que los ingresos de Eric Godoy con  Byron Guajardo, no le dieron la consistencia que la zaga requería. San Felipe se aprovechó de la situación convirtiendo lo parejo del partido en un trámite más que favorable al anotar  tres tantos en apenas 10 minutos. Ya a los 64’ los dirigidos por César Vigevani habían resuelto a su favor el juego. Lo que vino al final estaba demás y La Serena no encontró los argumentos para pelear por cambiar su suerte.
“Tenemos que recuperarnos, nuestra intención es avanzar y terminar en la medianía de la tabla y para ello debemos sortear este rivales más complicados. Nos quedan partidos importantes y pretendemos lograr la mayor cantidad de puntos”, replicó.
Tras recibir a Everton y San Luis de manera consecutiva, en la fecha 17° los granates irán de visitante ante Copiapó (lugar por resolver); en medio podría disputarse el clásico pendiente ante Coquimbo en la Región Metropolitana, mientras que en la fecha 18, recibirán a Temuco. En la penúltima jornada se trasladarán hasta Hualpén para enfrentar a Concepción, mientras que la temporada la cerrarán con Curicó, en La Pampilla.