Velasco critica ministerio del Deporte

El candidato indicó que a la nueva entidad tendría carencia en su estructura
Velasco critica ministerio del Deporte
Velasco critica ministerio del Deporte
jueves 01 de agosto de 2013

Ernesto Velasco, candidato a diputado señaló que el proyecto del ministerio del deporte se debe perfeccionar
el díaSi bien el candidato Ernesto Velasco señaló que es necesario crear el ministerio del Deporte cree que el proyecto del Gobierno carece de sustancia.
“Existen reparos en cuanto a la organización de la nueva institución y en la descentralización que tendrá. Son los mismos trabajadores quienes han manifestado su preocupación”.
A juicio del exdirector de Chile Deportes algunos de los vacios que tendría el ministerio estarían relacionados con la estructura y su funcionamiento. “Si algunos de los parlamentarios destán en contra es porque sienten que se debe perfeccionar la nueva entidad. Para qué dar vida a algo que el día de mañana tendrá problemas en su implementación”.
Otro de los puntos que estarían cuestionando es la tardanza que se tendrá en la designación de los seremis, ya que el proyecto contemplaría que después de cinco años se comience con esta labor.
Ante ello el seremi de Gobierno Iván Espinoza le solicitó a los parlamentarios de todos los sectores a “comprometerse con los deportistas y contribuir a que Chile le otorgue al deporte la institucionalidad, el estatus y la prioridad que merece”, manifestó.