Detienen a sujetos por robo y tráfico

En distintos procedimientos policiales realizados en Coquimbo por Carabineros
domingo 16 de junio de 2013

La policía uniformada detuvo a dos personas sorprendidas, una, robando un vehículo y otra portando 63 envoltorios de pasta base de cocaína, en distintos procedimientos policiales, y también encontró un vehículo que estaba encargado por robo.

En el primer hecho, personal de Carabineros que efectuaba un patrullaje preventivo en el sector centro de Coquimbo, al llegar a la intersección de Henríquez con O’Higgins, una persona les informó que en calle Diego Portales con O’Higgins, un individuo de contextura gruesa, cabello corto, se encontraba abriendo un automóvil marca Nissan, modelo Sentra, por lo que los funcionarios policiales se trasladaron al lugar encontrando a un individuo con las características señaladas, quien hacía fuerza para abrir la puerta delantera del costado derecho del automóvil. Al percatarse de la presencia del personal de Carabineros se dio a la fuga siendo detenido en el cruce de las calles Portales con Aldunate.
Se tomó contacto en forma telefónica con el fiscal de turno a quien se le dio a conocer el procedimiento, disponiendo mantenerlo detenido y a disposición de la Fiscalía.
En un segundo procedimiento, los funcionarios policiales que realizaban un patrullaje preventivo por el sector de calle Baquedano esquina Sola, se percataron de la presencia de dos individuos que al ver al personal de Carabineros, huyeron del lugar, pero uno de ellos fue detenido, quien al verse sorprendido arrojó un monedero al suelo, el que al ser registrado contenía en su interior la cantidad de 63 envoltorios con pasta base de cocaína, además de la suma de nueve mil pesos. Fue puesto a disposición de la Fiscalía de Coquimbo.
En un tercer procedimiento, Carabineros detectó en calle Condell esquina Maipú, el automóvil marca Honda, modelo Accord, color burdeos, año 1988, el cual estaba encargado por robo en la Segunda Comisaría de Carabineros. Se informó que se ubicará a su propietario para informarle y devolverle su automóvil.