CD La Serena: Sigue la búsqueda

Mientras no se concrete la llegada del técnico, Sergio Carmona seguirá entrenando con el primer equipo y pensando en cómo sumar sus primeros tres puntos. El deté deberá tener el perfil que seduzca y que sea aceptado por los jugadores. Héctor Pinto estuvo cerca. Vergara y Garcés también son alternativas
CD La Serena: Sigue la búsqueda
CD La Serena: Sigue la búsqueda
martes 22 de octubre de 2013

En medio de una realidad no muy alentadora en el plano futbolístico, donde el equipo sigue sin conseguir una victoria; de entrenadores que se postulan y dirigentes que aún no tienen claro el camino a seguir, Deportes La Serena deberá enfrentar a Unión San Felipe en el Francisco Sánchez Rumoroso, este domingo a las 16:00 horas.

LA FRASE

Tendré que esperar que llegue el técnico y pasarle el informe de todos los partidos jugados

Sergio Carmona
Técnico granate

Y para el vital compromiso -otro más en su pedregoso camino- contra un equipo que viene en racha y que ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones, el elenco “papayero” deberá estar en las manos ya del nuevo técnico, que debería ser confirmado hoy, pues los dirigentes no quieren esperar más tiempo.

 

SE BUSCA... Es sabido que la dirigencia serenense está en la búsqueda del sucesor de Sergio Carmona, quien debería en las próximas horas firmar su contrato para convertirse en el nuevo entrenador. Hasta ayer era Héctor Pinto, extécnico campeón con la Universidad de Chile en 2005, el más fijo para manejar los destinos de un club a la deriva, pero se cayó en último momento. Pero también se habló con Fernando Vergara y con los trasandinos Dalcio Giovagnoli y Diego Osella. Y así, uno tras otro fueron asomando por estos lados su curriculum vitae en busca del “bueno, ya”.
Sin embargo, al no concretarse lo de Pinto y de Ítalo Traverso como preparador físico, comenzaron nuevamente con el rastreo de un entrenador. ¿Quién será esta vez? Otro nombre que comenzó a dar vuelta, como es costumbre ya, es el de Jorge Garcés. Sí, “Don Peineta” también está en la escuálida lista que manejan en calle Matta para ponerse el buzo.
Ahora, sea Garcés -quien hoy participa en un reality- u otro técnico, vaya que tendrá trabajo por hacer. Porque el nuevo técnico debe estar consciente de que llega a un club en donde deberá remontar no solamente el aspecto anímico de un plantel venido a menos, sino también el plano futbolístico. Es por eso que los dirigentes no cuentan con mucho tiempo para perder y más cuando pasan las fechas y el torneo comienza a decantar y Deportes La Serena sigue sin avanzar en la tabla de posiciones.

HASTA QUE LLEGUE. Y a la espera que llegue el nuevo entrenador, mientras tanto, Sergio Carmona sigue al mando del primer equipo y entrenando para que el equipo salga a flote. Y lo hará hasta que aparezca su sucesor. Hoy, mañana o pasado, Carmona seguirá con la charla. Es que si dependiera de los jugadores, en el banco debería seguir sentado el hombre al que despidieron hace apenas dos semanas por no obtener los resultados solicitados.
“Tendré que esperar que llegue el técnico y pasarle los informes de los partidos jugados. Y no dejaré todo botado, ya que soy funcionario de la institución, así que tengo que estar acá hasta que llegue el profesor. Y si él quiere que lo ayude el primer día para que le informe de los jugadores lo haré. Y si la directiva me manda a que esté nuevamente en la semana, no tengo ningún problema en hacerlo y con las misma ganas y energías. Tengo un convencimiento total y nunca prometí ganar y que íbamos a subir. Yo dije que íbamos a jugar un fútbol mejor que el anterior y dije que pondría a los jóvenes y cumplí. Los jóvenes están todos contentos conmigo, los cabros de cadetes muy tristes cuando supieron la noticia, puesto que creen que estando yo van a tener más posibilidades”, aclaró el entrenador, que al parecer se despediría hoy.