Nueve de los 51 lesionados en volcamiento de un bus continúan hospitalizados

Uno de los heridos, un hombre de 52 años, se encuentra en estado grave, pero sin riesgo vital. El chofer de la empresa Turbus, que se habría quedado dormido al volante, fue formalizado por cuasi delito de homicidio
miércoles 13 de julio de 2016

Han pasado dos días desde el peor accidente carretero en lo que va del año en la Región de Coquimbo y la conmoción todavía reina en el ambiente. Claro, en total fueron cuatro las víctimas que la madrugada del lunes perdieron la vida luego que el bus de la empresa Turbus que se trasladaba desde Santiago en dirección a La Serena, volcara a la altura del kilómetro 335 de la Ruta 5 Norte, en el sector del puente El Teniente, comuna de Ovalle. Se trata de Andrea Carrasco (42), Juan Penchulef (46), Ignacio Canales (16) y Karelia Díaz (11).

Las causas de la tragedia aún están siendo investigadas por la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Carabineros. Sin embargo, la principal hipótesis es que el conductor del bus, un hombre de 39 años, se haya quedado dormido cuando se desplazaba por la ruta. De hecho, ayer se efectuó la audiencia de control de detención del imputado en el Juzgado de Garantía de Ovalle, tras el cual quedó formalizado por cuasi delito de homicidio, fijándose al Ministerio Público un plazo de 200 días para investigar.

Además, el individuo quedó con la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal en la Fiscalía local de Talca, lugar donde reside.

 

LOS LESIONADOS. En total, habían sido 51 las personas heridas tras el accidente, tres de ellas en estado de extrema gravedad. De hecho, uno de los lesionados sufrió la amputación de una de sus piernas. Sin embargo, la situación se ha ido normalizando con el pasar de las horas y en su gran mayoría, ya han sido dados de alta.

De acuerdo a lo informado por el director del Servicio de Salud de Coquimbo, Ernesto Jorquera, sólo quedarían nueve pacientes internados en algún recinto de salud: seis en el Hospital de Ovalle, de los cuales tres menores de edad; una persona en La Serena; y dos que inicialmente estaban siendo tratadas en el Hospital San Juan de Dios de Coquimbo, las que fueron trasladadas una a la Asociación Chilena de Seguridad, y la otra a la Clínica Elqui. “De estos pacientes, en Ovalle todos están en observación esperando recibir el alta médica. La persona que está en La Serena tiene una herida de gravedad, pero se encuentra estable, y de los que estaban en Coquimbo hay uno, el que fue trasladado a la Clínica Elqui, que se encuentra en estado de gravedad y por eso se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero sin riesgo vital, es decir se encuentra estable y lo que nosotros esperamos es que vaya evolucionando positivamente”, precisó Jorquera.