Presidente Piñera destacó el legado de su Gobierno

A su vez, el mandatario envió un mensaje a la Alianza, para trabajar de manera eficaz y volver a la presidencia el año 2017.
Presidente Piñera destacó el legado de su Gobierno
Presidente Piñera destacó el legado de su Gobierno
martes 04 de marzo de 2014

Ante la presencia de sus colaboradores de Gobierno y con un emotivo discurso, el Presidente Sebastián Piñera entregó la última cuenta pública de su mandato, en la cual destacó los avances que logró en su administración en comparación con el último periodo de Michelle Bachelet y en el que convocó a la Alianza a trabajar por la unidad de la centroderecha para regresar a La Moneda en las próximas elecciones.

Bajo la atenta mirada de los más de 300 invitados presentes en el Patio de los Cañones en el palacio de gobierno, entre quienes se contaban ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, parlamentarios y dirigentes de partidos, el mandatario subrayó que durante su periodo se puso fin a las dudas que existían sobre la capacidad de la centroderecha de poder gobernar el país.

“Recuerdo las críticas y el escepticismo con que recibieron en la Concertación nuestro programa y la campaña del terror que vivimos, pero hemos demostrado con nuestros actos y resultados que nuestro sector cumple sus compromisos (…) hemos logrado derribar muchos mitos, pero no hay mejor respuesta a ello que lo que hemos hecho”, dijo el jefe de Estado.

En ese sentido, Piñera destacó el compromiso de su gobierno con la justicia social y los Derechos Humanos, y que por ello “hoy podemos mirar los ojos de todos nuestros compatriotas con la cabeza en alto, porque gracias a nuestro trabajo pudimos cumplir nuestros compromisos”.

No obstante, reconoció que “sin duda hemos cometido errores, pero nos hemos esforzado en reconocerlos y corregirlos y sabemos que quedan muchos desafíos por enfrentar”. Al mismo tiempo, el Presidente Piñera hizo un llamado a la Alianza para que trabaje con unidad para conseguir la oportunidad de volver a gobernar el país en el año 2017, tal cual lo había planteado anteriormente.