XIII Abierto Internacional La Serena Golf: La corona tiene tres candidatos

El chileno Martín Ureta y el argentino Gustavo Acosta, ambos con -8, igualan en el primer lugar de la clasificación del Internacional de La Serena Golf que finalizará esta tarde en las canchas del complejo turístico. Junto a ellos, con -6 se ubica Cristián León, que ha sido muy regular en las dos jornadas previas
XIII Abierto Internacional La Serena Golf: La corona tiene tres candidatos
XIII Abierto Internacional La Serena Golf: La corona tiene tres candidatos
sábado 22 de febrero de 2014

El golfista chileno Martín Ureta, con una vuelta de 67 golpes (5 bajo par), se convirtió ayer en uno de los dos líderes que hoy irán por el Abierto Internacional de La Serena Golf “Copa Enjoy”, que entrega puntos para el torneo PGA Web.com Tour, que se disputará entre el 6 y 9 de marzo en el Prince of Wales Country Club.

La jornada en La Serena es la penúltima del circuito clasificatorio para el torneo del Web.com Tour y los puntos que entrega son muy preciados para todos los competidores, de ahí las opciones de Ureta de dar un tremendo paso al Chile Classic y sacar una ventaja en puntos luego de la ausencia de Santiago Russi, Nicolás Geyger, Christián Espinoza, Hugo y Horacio León, quienes están participando esta semana del 67 Arturo Calle Colombian Open, torneo perteneciente al PGA Tour Latinoamérica.

La mejor vuelta de la segunda jornada le permitió a Ureta alcanzar en el primer lugar al argentino Gustavo Acosta, quien entregó su tarjeta de ayer con 69 golpes (3 bajo par). Ambos, con -8 son los principales candidatos en La Serena, aunque junto a ellos estará Cristian León, quien con sus 69 golpes, los mismos que realizó el jueves, se ubica en el tercer lugar con un total de 138 golpes (-6) y que busca reeditar el triunfo que en suelo serenense logró en el 2007.

Ureta, que arrancó el día a dos golpes de Acosta, dejó claro que pelearía su opción. Un eagle en el hoyo 1 contra un birdie del trasandino e igual marca de León, puso en evidencia que la marcha del tridente no tendría pausas y serán los tres quienes irán por la corona de La Serena y la bolsa de $2.800.000 al primer lugar.

Muy cerca de ellos se ubican los argentinos Sergio Acevedo y Mauricio Molina, quienes comparten el cuarto lugar con cuatro golpes bajo par.

Con un águila, cuatro birdies y dos boggies, Ureta considera que pese a tener una buena posición en este campeonato, hay varios jugadores que tienen posibilidades de pelear por el primer lugar , “nos hemos arrancado un poco, pero eso no significa que el campeonato sea de nosotros”.

Tras su participación en La Serena, Ureta, conocido de Tiger Wood, tiene proyectado jugar en Concepción, donde buscará los puntos que lo lleven al Chile Classic, “no sé en que lugar estoy en este momento, pero voy bien encaminad: salí cuarto en Cachagua y en Las Rocas y 12 en Viña y acá estoy bien encaminado, si me mantengo estaré casi listo”, precisó.

Cristián León, en tanto, cuya tarjeta de ayer marcó birdies en los hoyos 1, 4, 8, 12, 17 y 18, con boggies en el 8, 13 y 14, reconoció que “me sentí muy bien, hubo más viento y no perdí golpes frente a los dos punteros”.

Respecto de la jornada sabatina, se mostró esperanzado en mantener la regularidad, “ellos (Ureta y Acosta) se equivocan muy poco, me parece que los tres jugamos muy bien desde el tee hasta el green y más que esto se defina por errores de algunos, se resolverá por los aciertos”. 

SALIDAS DE HOY

Hora      Nombre
8:00 C. Alvarez F. Peñailillo
8:10 M. Domínguez L. Cartagena P. Robles
8:20 O. Leiva L. Contreras M. Williams
8:30 F. Veloso F. Cornejo N. Muñoz
8:40 F. Fernández E. Guevara F. Szabo
8:50 F. Vergara G. Alcalde M. Rencoret
9:00 E. Silva L. Carmona T. Stout
9:10 E. Bauzá L. Mac-Auliffe
9:20 L. Barducci A. Bergstrom R. Gutiérrez
9:30 M. Moreno L. De Zubia S. Guidi
9:40 D. Henríquez G. Acosta M. Pakozdi
9:50 D. De La Vega J. Vargas M. Canales
10:00 I. Arrau R. Peon - Veiga M. Allende
10:10 J. Muñoz M. Delano J. Baeza
10:20 C. Barría R. Bustos F. Obrador
10:30 J. Contador R. Apey R. Fuentes
10:40 M. Urroz J. Martínez M. Gómez
10:50 VH Castañeda J. Hellema C. Ogas
11:00 S. Lafuente G. Gálvez V. Cabrera
11:10 V. Fuenzalida G. Cortez H. Muñoz
11:20 V. Lukaschewsky Y. Puelles I. Zambrano
11:30 B. Romero JI Rivera F. Guarneri
11:40 C. Olavarría J. Díaz R. Spichiger
11:50 T. Gana J. Barría R. Valenzuela
12:00 R. Tapia Pedro P. Larraín T. Burgemeister
12:10 G. Silva I. Díaz C. Fornes
12:20 L. Jara A. Costa C. Torres
12:30 F. Valdez L. Moreno J. Vila
12:40 R. Rivas A. Reinozo J. Zapata
12:50 J. Niemann J. Cerda L. Figueroa
13:00 L. Berríos S. Acevedo M. Molina
13:10 C. León M. Ureta G. Acosta

Abierto La Serena Golf

Profesionales

Nombre   Golpes (2° ronda)

Gustavo Acosta 136 (-8)
Martín Ureta 136 (-8)
Cristián León 138 (-6)
Mauricio Molina 140 (-4)
Sergio Acevedo 140 (-4)
Luis Berríos 141 (-3)