Amplitud opta por Castillo para la alcaldía por Coquimbo

El nuevo referente político señala que el concejal reúne las condiciones necesarias para disputar el sillón edilicio
sábado 26 de diciembre de 2015

Amplitud ha tomado la decisión de llevar sólo cuatro candidatos a alcaldes en la Región de Coquimbo. Las comunas escogidas son Salamanca, La Serena, Andacollo y Coquimbo.

Luis Zepeda, coordinador regional, explica que esta decisión se debe a que en estas zonas es donde poseerían una mayor representación. “Dijimos que llevaríamos candidatos sólo en aquellas comunas donde estábamos seguros que podíamos competir y donde  tengamos reales posibilidades de ganar”.

Este sería el caso de Coquimbo donde están apostando a la figura de Pedro Antonio Castillo, quien lleva dos período como concejal en la comuna porteña.

“Pedro tenía el interés de ser candidato a concejal, pero después que nos constituimos como partido muchas personas comenzaron a entregarle su apoyo para que tomase la decisión de competir por la alcaldía”, sostuvo Zepeda.

Si bien el concejal aún no ha manifestado su decisión final en Amplitud están confiados que optará por representarlos. “Después de veinte años vemos que el escenario está abierto para cualquier candidato. Creemos que será una elección disputada”.

Zepeda señala que la principal estrategia que realizará el partido en la comuna será cautivar a todos aquellos que se sienten decepcionados de los partidos tradicionales. “Para ello trasmitiremos cuáles son nuestros principios y valores, que son muy distintos a los que poseen los partidos más antiguos. Nosotros rescatamos las libertades de las personas, mensaje que ha estado ausente durante este último tiempo en la clase política y Pedro Castillo encarna eso que es entregarle mayor espacio de participación a las personas”.

A esto se suma, señala el coordinador regional,  que él conoce perfectamente la realidad de los porteños, por lo que “sabe donde están radicadas las principales necesidades y que se debe hacer para buscar una pronta solución”.

En cuanto a los demás candidatos alcaldes sostiene que los nombres de Nicolás Jarufe, por La Serena; René Olivarez por Andacollo y Alejandro Tello en Salamanca han sido ratificados por los principales líderes del partido como es la senadora Lily Pérez, quien durante sus contantes venida a la región los ha presentado como los representantes del partido.

En el tema de concejales plantea que llevarán candidatos en todas las comunas, ya que el objetivo es posicionarse y ganarse la confianza de las personas sobre todos en estos tiempos donde la ciudanía estaría muy desencantada de los partidos tradicionales.