La región se hace notar en el Nacional de Tenis menores grado a

Avanzaron Sara Valenzuela, Sebastián Muñoz y Maximiliano Rozas, que hoy jugarán el paso a la ronda de los ocho mejores. También debuta Andoni Garmendia
La región se hace notar en el Nacional de Tenis menores grado a
La región se hace notar en el Nacional de Tenis menores grado a
miércoles 10 de julio de 2013

Un buen comienzo de torneo cumplieron ayer los tenistas de la Región de Coquimbo en el Campeonato Nacional de Tenis de Menores, que se juega en damas y varones desde los 12 hasta los 18 años.

LA FRASE

Comenzó esta fiesta para la cual nos preparamos desde hace bastante tiempo

Omar Yáñez
presidente del Club de Tenis de Coquimbo

En la categoría 16 años, Maximiliano Rozas se impuso en dos sets, con parciales 6-2, 6-2, al santiaguino Rodrigo Luján. En la mañana de hoy, desde las 10:00 horas en la arcilla del club de Tenis de Coquimbo y por el paso a la ronda delos ocho mejores, se enfrentará con Cristóbal Martínez, quien avanzó venciendo por un doble 6-0 al jugador local Antu Lavalle.
En este serie también avanzó sin apremios el primer sembrado Gerónimo Barrios, de la Séptima Región, que superó por 6-0, 6-0 a Alonso Valenzuela.
También le fue muy bien en la categoría 18 años varones, serie que se desarrolla en las canchas de CMP, al porteño Sebastián Muñoz, quien mostró su contundencia con un doble 6-0 a Sergio Díaz, de la Segunda Región.
Hoy, en su afán de seguir avanzando y acceder a los cuartos de final, se enfrentará con el segundo favorito, Sebastián Vidal, encuentro programado para las 08:45 horas.
Myrohn Miranda, de la Quinta Región y primer favorito, a la misma hora se medirá con Andrés Fuica (AMTO).
También fue importante el triunfo en damas 12 años, de la porteña Sara Valenzuela, quien dejó en el camino a Catalina Santander, de Santiago, por un doble 6-0.
Esa misma efectividad mostrada ayer en la arcilla porteña tendrá que replicarla hoy cuando se enfrente por el paso a semifinales con la cuarta favorita, Magdalena Muñoz, de la Octava Región, encuentro que tendrá lugar a la 11:15 horas.

 

TURNO DE GARMENDIA. En la serie 12 años varones, que estará concentrada en las canchas del Club de Campo Pan de Azúcar, saldrá a escena el actual número 1 de Chile, el serenense Antoni Garmendia, quien tras quedar libre en la primera ronda, se medirá desde las 08:45 horas, con Renato González (AMTO).
Con una gran campaña este año, el objetivo de Garmendia es alzar el título en Coquimbo y terminar en esa misma condición al término de la temporada.
Por la parte baja del cuadro, avanza el segundo favorito Amador Salazar (AMTO) quien se medirá con Manuel Achurra (AMTO).

LA CIFRA

180

jugadores en damas y varones se han dado cita en la arcilla regional para el Nacional de Menores.

El presidente del Club de Tenis de Coquimbo, Omar Yáñez, calificó que el torneo ha tenido un gran comienzo y que esperan el mismo desarrollo hasta la jornada del sábado, “lo bueno es que nuestros jugadores han tenido un gran comienzo, mientras que otros también pudieron debutar y tener su opción de jugar a este nivel que es mucho más exigente”.
El directivo extendió la invitación a los seguidores del tenis como a los empresarios, a seguir el desarrollo de la competencia en los cuatro clubes subsedes.

 

Los dobles

••• La organización del Nacional de Menores dispuso el desarrollo de los encuentros de dobles desde las 12:30 horas en la serie 12 varones en el Club de Campo Pan de Azúcar; los 14 jugarán en el Siglo XXI; los 16 en el Club de Tenis de Coquimbo y los 18, también desde las 12:30 horas, en la arcilla de la Compañía Minera del Pacífico. La jornada en singles, damas y varones, comienza a las 08:45 horas.