Amplio debate genera fallo que dejó absuelto a médico

El próximo miércoles será leída la sentencia en este caso donde la Fiscalía y la parte querellante deberán analizar si presentan algún recurso
Amplio debate genera fallo que dejó absuelto a médico
Amplio debate genera fallo que dejó absuelto a médico
sábado 11 de enero de 2014

Fue un largo proceso que se está acercando a su fin. Se trata del caso por la muerte del pequeño Derek Figueroa (3), que falleció el 24 de diciembre de 2010 en el hospital San Pablo de Coquimbo, producto de una hemorragia interna. Sus padres acusaron de negligencia médica al doctor José Zamora. Pero el jueves la justicia falló a su favor y resultó absuelto.

La decisión generó frustración y desató la ira de los parientes de Derek, que insultaron y estuvieron a punto de agredir al médico, en el Tribunal Oral de La Serena. Sin embargo, esto todavía no se ha acabado judicialmente.

Para el próximo miércoles 15 de enero, a las 16:00 horas, el Tribunal Oral fijó la lectura de sentencia, una instancia que será importante para la parte querellante y el Ministerio Público, que podrían optar a presentar algún recurso.
Por lo mismo, tanto el doctor Zamora como los abogados del profesional de la salud, una vez terminada la polémica audiencia del jueves, declinaron hacer declaraciones para no entorpecer el proceso, ya que éste sigue en curso.

De todas formas, la noticia de lo acontecido en tribunales trajo amplias repercusiones y comentarios en las redes sociales, así como en el foro de internet de la página de diario El Día. Por ese medio se desahogaron varias personas, la mayoría pronunciándose en desacuerdo con lo que determinaron los jueces Caroline Turner, Marco Flores y Nicanor Salas en la audiencia.

También hubo comentarios más imparciales. “Siempre es lamentable la pérdida de una vida y para los padres es muy difícil recuperarse de la muerte inesperada de un niño pequeño. Ojalá ellos encuentren consuelo y resignación, esto ha sido un suceso desafortunado tanto para la familia del menor como para el doctor Zamora, ya que él es un excelente médico y mejor persona aún”, opinó un forista.

En otro comentario, se señaló que “los doctores se creen dioses, hacen un juramento,pero en realidad la vida de las personas es lo que menos les importa”.