Líder opositor venezolano reitera llamado a marchar

El presidente, Nicolás Maduro, pidió a Leopoldo López que acepte la mediación de la Fiscalía y se entregue “sin shows”
Líder opositor venezolano reitera llamado a marchar
Líder opositor venezolano reitera llamado a marchar
martes 18 de febrero de 2014

El dirigente opositor Leopoldo López reiteró ayer su convocatoria a marchar hoy en Caracas hasta el Ministerio del Interior y Justicia (MIJ), una invitación que confirmó pese a que el alcalde del Municipio Libertador, el oficialista Jorge Rodríguez, negó la autorización a la movilización.

“Venezolanos, vengan a CCS (Caracas). Marcharemos al MIJ desde Chacaíto. Está notificada. No necesitamos permisos. Los derechos no se negocian”, escribió en Twitter López, que tiene una orden de aprehensión en su contra.

López, sin embargo, cambió el punto de partida de la marcha pues pidió partir desde la céntrica Plaza Venezuela, ubicada en el Municipio Libertador, y ahora partirá desde Chacaíto, municipio de Chacao, donde gobierna la oposición.

“Lo repetimos, no queremos confrontación. X eso cambiamos la concentración de Venezuela a Chacaíto, pero vamos a llegar al MIJ!”, escribió López, que tiene una orden de aprehensión en su contra desde la noche del miércoles, señaló que irá al MIJ “para dar la cara” y pidió a sus seguidores que le acompañen vestidos de blanco para demostrar el “compromiso con la paz” hasta un punto desde el que caminará solo.

El alcalde de Libertador advirtió ayer de que la marcha convocada por López para ir a la sede del Ministerio del Interior y que está ubicada en el territorio que dirige no está autorizada.

El presidente, Nicolás Maduro, pidió a Leopoldo López que acepte la mediación de la Fiscalía y se entregue “sin shows”, asegurando que hay planes de ultraderecha de matarlo para generar una crisis política.