"Me gustaría que el pueblo chileno disfrute mucho la Copa América"

El entrenador de la Roja asegura que ya tiene pensado el partido con Ecuador que inaugurará la cita de selecciones.
"Me gustaría que el pueblo chileno disfrute mucho la Copa América"
"Me gustaría que el pueblo chileno disfrute mucho la Copa América"

El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, reconoció ayer que está con todos los sentidos puestos en el desarrollo y el éxito que pueda lograr la Roja, ya que entiende de la importancia que el evento reviste para los hinchas.

En entrevista concedida al programa la Hora del Taco de Radio Universo, el casildense, hizo hincapié en el hecho que la Copa América sería un gran calmante para todos los problemas que hay hoy, “me gustaría que el pueblo chileno disfrute mucho la Copa América. Con todos los problemas que hay,  ojalá que esto sea una oasis para la gente. Ojalá que la podamos llevar con la misma sensación que hubo en el Mundial".

Dándole importancia al torneo de selecciones, comentó que "ya estamos jugando el partido con Ecuador, todavía no terminó, pero sí lo estamos jugando" y que apenas se enteró del sorteo que comenzaron a trabajar, “cuando supimos el sorteo de la Copa empezamos a planificar los partidos. Estamos todo el tiempo tratando de tener la información de los equipos".

Eso sí, comentó que no habrán grandes novedades y que en la cita estarán aquellos jugadores que se encuentren en mejores condiciones,  “tenemos bastante claro el equipo. No creo que haya grandes modificaciones en nuestro pensamiento. El plan de cada partido ya lo tenemos en la cabeza y después se irá modificando si hay algún cambio…La Copa América necesita a los mejores jugadores chilenos. Hoy necesitamos a los mejores que pensamos que pueden aportar, más allá de que tengan 30 o 34 años. Tenemos que tener la mejor expresión, a los mejores futbolistas para estar a la altura de lo que viene".

Acerca de la reunión que sostuvo con los jugadores  colocolinos Esteban Paredes y Jean  Beausejour, el DT anunció que "la reunión con Paredes y Beausejour es algo que teníamos planificado. Lo hicimos con "Pepe" Rojas, con Pizarro en Europa y lo seguiremos haciendo.".

"Les tenemos que decir a los jugadores lo que pensamos, cómo están ellos, cómo se sienten, es parte del trabajo. Lo importante es que el jugador se adapte al entrenamiento o función que queremos de él. Todos los jugadores son diferentes y más allá de la intensidad que tengamos tenemos que tener la posibilidad de que todos lleguen de la mejor forma a la Copa América".