Adultos mayores tendrán su Primera Fiesta Guachaca

La actividad se realizará hoy desde las 18:00 horas, con la participación de la famosa abuelita Eliana, de “Master Chef”
Adultos mayores tendrán su Primera Fiesta Guachaca
Adultos mayores tendrán su Primera Fiesta Guachaca
viernes 30 de octubre de 2015
La municipalidad de La Serena, a través de su Oficina Comunal y delegaciones municipales, además del Centro Comunitario, festejó con un variado calendario de actividades el Mes del Adulto Mayor. Y este sábado será el broche de oro con la Primera Fiesta Guachaca del Adulto Mayor en el Liceo Gregorio Cordovez, jornada que tendrá como invitada especial y jurado a Eliana Hernández.
La famosa abuelita Eliana, que apareció en el programa televisivo “Master Chef” de Canal 13, estuvo ayer en la conferencia de prensa de la actividad en el Patio Colonial, del edificio consistorial serenense. Allí contó que le gusta mucho la ciudad e incluso tiene planes de venirse a vivir acá. También estuvieron los candidatos a reina y rey de la fiesta de hoy.
“Agradezco la invitación que me hicieron para elegir la reina Guachaca en La Serena. Yo fui reina porque me postularon y gané gracias al cariño del público y lo pasé súper bien. Es muy bueno que la familia le de estos espacios a los adultos mayores pero igual acompañarlos, estar preocupados de ellos. Actividades como estas me llenan de gusto y voy a aprovechar de disfrutarlas”, dijo la popular abuelita, que sigue llena de vitalidad a sus 86 años.
Por lo mismo, el alcalde Roberto Jacob señaló que “estamos culminando con esta Fiesta Guachaca el mes del Adulto Mayor. La abuelita Eliana refleja lo que queremos para los adultos mayores, saber que el sol sale para todos, que deben tener alegría, ganas de vivir. El mensaje es que tenemos que preocuparnos todo el año por ellos. Los Invitamos a todos los que están en la segunda juventud a participar y a disfrutar”.
Ana Miller, quien es la última reina elegida el año pasado, envió como mensaje “participar con alegría, pasarlo bien y a los candidatos y candidatas les digo que compartan, que no haya rivalidad y seguir participando entre clubes. Esta es la mejor instancia para hacerlo”.
La Fiesta es desde las 18:00 a 23:00 horas, donde al cierre de la jornada el alcalde coronará a la Primera Reina Guachaca del Adulto Mayor de La Serena. Una instancia donde no faltará la buena música y el baile.