Con Tongoy en el corazón

Tras el entrenamiento matinal, la plantilla y cuerpo técnico de CD La Serena, se trasladó hasta el balneario porteño para llevar compañía a los vecinos que luchan por levantarse del tsunami.
Con Tongoy en el corazón
Con Tongoy en el corazón
miércoles 23 de septiembre de 2015
Imposible quedar indiferentes y ajenos a la dura realidad que afecta a miles de compatriotas que fueron azotados por el terremoto del 16S en el sector de Canela,  Illapel y Los Vilos, como también el  tsunami que  asoló las costas de Coquimbo y el balneario de Tongoy. Frente a las muestras de apoyo y solidaridad que han brindado los chilenos, el plantel de CD La Serena se organizó junto al cuerpo técnico para llevar un poco de ayuda a los pobladores de Tongoy, con quienes compartieron durante un par de horas y a quienes entregaron  alimentos, útiles de aseo y fortaleza para salir adelante.
El técnico Luis Musrri, calificó la experiencia dentro del grado de complejidad reinante, de muy valiosa, porque ellos asisten como grupo para entregar apoyo y terminan fortalecidos por la fuerza que muestran los vecinos para levantarse y trabajar rápidamente en recuperar lo que la naturaleza les ha llevado.
“Veníamos por unos momentos para acompañarlos, entregarles utencilios y alimentos y los muchachos se pusieron a trabajar codo a codo con ellos en el retiro y limpieza de escombros. Ver esto realmente es dantesco, Tongoy se merece el apoyo de todos los chilenos”.
El deté de los granates, dijo que el próximo jueves realizarán una visita al balneario junto a los cadetes para sostener una jornada recreativa de apoyo, “esperamos que la gente nos acompañe ya que el objetivo es poder reunir víveres para entregarlos a los afectados”, comentó.
El capitán Mauricio Salazar, en tanto,  señaló a CDF que “llevamos cien empanadas, retiramos escombros y tratamos de colaborar en lo que más pudimos. Los más impactados fueron los extranjeros del equipo que no están acostumbrados a estos desastres naturales”, comentó.
El plantel granate volverá esta mañana a los entrenamientos ya que el sábado enfrentará a Copiapó en la Tercera región