Un O'Higgins al alza pone a prueba el liderato del Deportivo Cali

El partido se jugará a partir de las 21.45 locales de hoy bajo el arbitraje del brasileño Ricardo Marques.
martes 18 de febrero de 2014

Un O'Higgins al alza tras su prometedor debut en la Copa Libertadores recibirá este noche en Santiago al Deportivo Cali, que defenderá el liderato del grupo 3 en la segunda jornada del torneo.

El equipo chileno ha mostrado una buena cara en los dos últimos partidos que ha disputado en la Libertadores y en el torneo de Clausura local.

En el campeonato continental debutó la semana pasada con un meritorio empate en la cancha del Lanús argentino, un duelo que significó la carta de presentación del conjunto de Rancagua en el torneo y en el que tuvo buenas opciones para llevarse el triunfo.

En el Clausura, el O'Higgins derrotó el fin de semana al Ñublense por 0-2 y mantuvo el cuarto lugar en la clasificación, cerca del grupo de cabeza.

El técnico argentino Eduardo Berizzo señaló que trataría de mantener el once que ha jugado los últimos compromisos pese a la sobrecarga de partidos que puede afectar a algunos de sus jugadores.

El Deportivo Cali viajó a Santiago el domingo pasado como líder del grupo 3 tras ganar la semana pasada al Cerro Porteño ecuatoriano (1-0), aunque en el torneo colombiano pasa por una situación un tanto delicada.

Los verdiblancos caleños empataron con el Santa Fe, líder del campeonato, pero suman ya cinco partidos sin conocer la victoria y ocupan el antepenúltimo lugar de la clasificación.

Además el ambiente está enrarecido después de que el entrenador, Leonel Álvarez, acusara a un periodista de Cali, al que no identificó, de pasar vídeos del equipo al Cerro Porteño antes de su enfrentamiento en la Libertadores.

Álvarez tendrá  la baja del defensa Vladimir Marín, que sufre una tendinitis y no viajó junto a sus compañeros a la capital chilena.

- Alineaciones probables:

O'Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo y Alejandro López; Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández; Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. Entrenador: Eduardo Berizzo.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Christian Marrugo, Carlos Lizarazo y Robin Ramírez. Entrenador: Leonel Álvarez.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques.

Estadio: Monumental, de Santiago.

Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT del jueves). EFE