Personal de la PDI también asume compromiso con seguridad en el Barrio Inglés

Durante una mesa de trabajo, entre la institución policial y el municipio, encargada de seguridad pública solicitó apoyo a los Detectives con la finalidad de dar mayor confianza a la comunidad que concurre a divertirse en la ciudad puerto.
Personal de la PDI también asume compromiso con seguridad en el Barrio Inglés
Personal de la PDI también asume compromiso con seguridad en el Barrio Inglés
miércoles 03 de febrero de 2016

A raíz de los últimos acontecimientos que se registraron en el Barrio Inglés de Coquimbo, donde un sujeto resultó herido con arma blanca y personal uniformado con lesiones. La Directora de Seguridad Ciudadana del Municipio, Vilma Sánchez se reunió con el Jefe de la IV Región Policial, Prefecto Inspector, Mauricio Mardones, para buscar medidas que ayuden a mitigar la comisión de los ilícitos y mejorar la percepción de seguridad en el puerto de Coquimbo

“Nos expuso la preocupación del alcalde de Coquimbo, ante los hechos que ocurrieron el fin de semana y que hay conformidad con el trabajo que realiza la PDI, ya que a través de las diferentes Brigadas se ha combatido el microtráfico, delitos de Hurtos y Robos. Además se han denunciado los infractores a la Ley de Extranjería. Para los próximos días nos comprometimos a intensificar el trabajo policial y las fiscalizaciones con la finalidad brindar seguridad a la población”, indicó el Prefecto Inspector, Mauricio Mardones Pizarro, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

El objetivo es que el sector del Barrio Inglés, sea un lugar de encuentro para la familia y que los turistas que los visiten se lleven la mejor impresión de la Región. Para ello La PDI realizará periodicamente amplios operativos por los locales nocturnos a fin de detectar delitos flagrantes y detener a quienes se encuentren prófugos de la justicia.