ANFP presentó una querella contra directiva de Sergio Jadue

El ente rector del balompié nacional formalizó las acciones legales en contra del anterior directorio, lideradas por el calerano, por apropiación indebida
ANFP presentó una querella contra directiva de Sergio Jadue
ANFP presentó una querella contra directiva de Sergio Jadue
miércoles 03 de febrero de 2016

Sergio Jadue sigue en Miami, Estados Unidos. Y seguro que tendrá para mucho tiempo más. Sin embargo, acá su nombre sigue ligado a líos. Ahora, la ANFP, por medio de sus directores Sebastián Moreno, Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz, hizo oficial la querella en contra del anterior directorio, el cual era liderado por Sergio Jadue.

Apropiación indebida y no devolución de dineros auto asignados forman parte de la acción legal.

Los hechos por los que se le acusan son distracción de fondos en las asesorías que realizó tanto en nuestro país como en Estados Unidos -–montos que superan los 270 millones de pesos-, una de ellas al INAF y que involucra a Jorge Sampaoli, quien cobró por charlas y tutorías a la malla de la institución, por las que se pagó con un monto desproporcionado al valor del trabajo.

El abogado Hugo Rivera dejó entrever otra arista más en este caso y que emplaza directamente al Jadue y sus directores: “Hubo casos de hurto en algunas situaciones. La querella es contra todos los responsables”, indicó.