DC y PR sellan acuerdo para las elecciones parlamentarias

Con la presencia de los senadores Jorge Pizarro (DC) y José Antonio Gómez (PR) se dio inicio al bloque político electoral
DC y PR sellan acuerdo para las elecciones parlamentarias
DC y PR sellan acuerdo para las elecciones parlamentarias
sábado 05 de octubre de 2013

Luego de intensas conversaciones la democracia cristiana decidió sellar un acuerdo electoral con los radicales en la región.
De esta manera los falangistas se comprometen a trabajar por la candidatura de Ernesto Velasco en el Séptimo Distrito. Mientras que el PR por la postulación de Jorge Pizarro y Matías Walker.
La manifestación de apoyos se selló con el beneplácito de los senadores Pizarro (DC) y José Antonio Gómez (PR).
“El Partido Radical ha tomado la decisión de hacer una alianza férrea con la DC para lograr que Jorge llegue al Senado. Queremos que esta alianza sea tan fuerte que nos permita lograr mayoría en el Parlamento, por ello es tan importante que el candidato de la DC sea Velasco”, manifestó Gómez, presidente nacional del PR.
Para el senador falangista ésta es una importante propuesta de trabajo, porque convergerían dos vertientes de pensamiento que tiene el país. “El humanismo laico de los radicales y el cristiano. Estas dos corrientes han trabajado por hacer de Chile más libertario, pluralista, democrático y tolerante. Eso es lo que nos une. Por ello estoy orgulloso de este pacto”.
En tanto, el alcalde Roberto Jacob, gestor de esta alianza, reconoció que hace tiempo los radicales venían trabajando en un proyecto de gobierno con los demócratas en la región. “Gracias a ese trabajo que realizamos en las primarias puedo decir que estoy en la alcaldía y ahora estamos anunciando que continuaremos con esta alianza. Nos quedan intensos días de trabajo”.
Por su parte, Francisco Villalón, presidente regional de la DC, anunció que ambas colectividades han suscrito acuerdos en otras regiones, por lo que en esta oportunidad se quiso redoblar el compromiso. Esta unión habría surgido en las primarias de alcaldes del año pasado.
“Nuestro apoyo será sólido y robusto. Esperamos obtener un triunfo”, manifestó Villalón.
De esta manera Velasco sería uno de los candidatos más blindados, porque no sólo recibió el apoyo de los falangistas sino que también de un número considerable de militantes del PPD. “Voy a trabajar con cada uno de los alcaldes y el senador”.