Decreto permitirá que colectivos puedan ser pintados de blanco

El 12 de junio pasado esta iniciativa ingresó a Contraloría, que deberá tomar razón de la misma. De ser aprobada, se calcula que en un plazo de 5 años todo el parque colectivo podría utilizar este color en la región
Decreto permitirá que colectivos puedan ser pintados de blanco
Decreto permitirá que colectivos puedan ser pintados de blanco
sábado 15 de junio de 2013

En mayo de 2011 surgió en la región un proyecto que buscaba modificar la imagen de la locomoción colectiva menor, que incluía el cambio de color de los móviles. En esa oportunidad se estimaba que la iniciativa tendría un costo cercano a los $1.600 millones. Sin embargo, en julio del mismo año, se informó que esta propuesta sería aplazada por la dificultad de obtener los recursos para llevarla a cabo. Tras este inconveniente, muchas de las líneas locales desistieron de la idea.

LA FRASE

Una vez que los autos vayan cumpliendo su vida útil, los nuevos que vengan se deberán solicitar de color blanco

Manuel Correa
Presidente de Asotacol

CALIDAD DEL SERVICIO

••• Paralelamente, Asotacol se adjudicó el año pasado un proyecto para evaluar el servicio que prestan, datos con los cuales ahora están desarrollando un programa de capacitación a sus conductores. “Tras este análisis encontramos algunas falencias y ahora los estamos instruyendo para mejorar el trato con los usuarios e incluso dictándoles cursos de inglés y dando nociones de turismo para que puedan orientar mejor a los pasajeros”, detalla Manuel Correa.