Indagan causa de muerte de persona hallada en estero

Consternación causó ayer en Tongoy el descubrimiento de un cadáver, que correspondería al de un hombre que se encontraba extraviado desde hace dos semanas, según su familia
Indagan causa de muerte de persona hallada en estero
Indagan causa de muerte de persona hallada en estero
sábado 15 de junio de 2013

Era un día soleado y tranquilo en Tongoy. Pero pasadas las 13:00 horas de ayer todo se alteró cuando una persona descubrió un cadáver, flotando en el estero de la localidad, en una zona de humedales. De inmediato dio aviso a Carabineros, cuyo personal acudió al sector indicado verificando la denuncia. La noticia fue corriendo de boca en boca, causando conmoción entre los vecinos, que no sabían de quién se trataba.

LA CIFRA

50

años tiene la persona que fue descubierta ayer en Tongoy.

El cuerpo flotó hasta que quedó parte de él en la orilla, boca abajo. La macabra escena incluso fue vista por varios niños que pasaron por el lugar. Junto con Carabineros, también se constituyeron funcionarios de la Delegación Municipal. Allí recordaron que existía una denuncia por presunta desgracia. Había preocupación por la desaparición de un hombre de 50 años, que presentaba algunos problemas de salud. Héctor Pizarro, delegado en el sector, reconoció que también se había acercado a ellos una mujer preocupada por el extravío de su hijo.
Los uniformados se encargaron de cercar el sitio del hallazgo y dar cuenta al fiscal de turno. Por disposición del funcionario del Ministerio Público, se determinó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) desde la ciudad de La Serena, que llegó a Tongoy pasadas las 15:30 horas. Mientras, entre los vecinos crecía la incertidumbre porque no se sabía cuáles fueron las circunstancias de la muerte. Pero la mayoría relacionaba el cuerpo con la desaparición de la persona.
Aunque en el posterior trabajo de la PDI no se pudo confirmar la identidad, un pariente del occiso sí lo reconoció como su hermano. Fue así como José Gómez, visiblemente afectado, indicó que estaba seguro de que se trataba de su familiar Paulo Gómez Núñez, de 50 años, perdido desde hace 2 semanas en Tongoy.

LA FRASE

Él nos dijo una vez que estaba aburrido de la vida, por todos los problemas y enfermedades que tenía

José Gómez
Hermano de Paulo Gómez

Paulo era parte de una familia de 10 hermanos. Lo que más preocupaba a José era que su madre, que a esa hora se encontraba en el hospital de Coquimbo, no estaba enterada de nada. “No sé cómo le vamos a decir”, sostuvo. Él y otros miembros de la familia fueron llegando de a poco al estero, tratando de hallar alguna explicación.
José contó que Paulo tenía una hija de 8 años que vive en La Serena. Era separado. Explicó que no lo veían desde el primer fin de semana de junio. Estaba enfermo. Sufrió hace un tiempo una caída que lo tenía cojo. Tenía depresión y una vez incluso dijo que quería matarse. Sin embargo, también tenía muchos enemigos “porque se metía en muchos problemas”.
Por su parte, otros habitantes de Tongoy contaron que Paulo era habitual consumidor de alcohol. El caso se sigue investigando.