Edil de Vicuña reitera el llamado a mejorar la Ruta D-41

Fue el discurso de Rafael Vera, durante el aniversario Nº 193 de la comuna. Además, enfatizó en la necesidad de contar con un nuevo edificio consistorial
Edil de Vicuña reitera el llamado a mejorar la Ruta D-41
Edil de Vicuña reitera el llamado a mejorar la Ruta D-41
domingo 23 de febrero de 2014

Con optimismo por lo que viene y satisfacción por lo que ha logrado hasta ahora, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, celebró ayer el aniversario número 193 de la comuna elquina.

El edil destacó los avances que han tenido en relación al mejoramiento de la calidad de vida que allí se ofrece. “Estamos progresando. Antes nuestra comuna era vista sólo como un lugar de paso. Sin embargo, ahora mucha gente viene y se queda por largo tiempo”, sostiene Vera.
Además enfatiza en que, en cuanto a turismo, siguen siendo una de las zonas más demandadas por los visitantes de Chile y el mundo, sobre todo en época estival. “Durante mucho tiempo la gente pensaba que sólo éramos el valle de Elqui, hoy día tenemos muchos más atractivos. En lo que tiene que ver con lo cultural también, con el Eje Mistraliano y un sinfín de cosas”, señaló.

DESAFÍOS. Pero Vera sabe que aún falta por hacer y pretende llegar al próximo aniversario con las metas cumplidas. Por ello, indica, que “trabajará incansablemente”. “Nuestros principales desafíos están en la infraestructura, necesitamos un nuevo edificio consistorial y una nueva Plaza de Armas, esas son nuestras metas, sumado a la pavimentación y a implementar alcantarillado en algunas localidades en donde no tienen”, sostuvo Vera.

En cuanto la seguridad, el edil sostiene que los esfuerzos están centrados en el mejoramiento de la Ruta D-41, que une La Serena y Vicuña. “Sólo en este año ha habido más de cuarenta accidentes con cinco víctimas fatales, nosotros lamentamos que no se haya hecho nada. Es indispensable que generemos una doble vía para Vicuña”, concluyó.