Copetta brilla en Hawái

La ruta internacional en este año ha tenido un gran comienzo para el rider de Coquimbo, Michel Copetta, quien se ubicó en el quinto lugar en la primera fecha del circuito internacional de bodyboars desarrollado en la isla norteamericana el pasado fin de semana
Copetta brilla en Hawái
Copetta brilla en Hawái
martes 25 de febrero de 2014

Un expectante quinto lugar en su primer campeonato internacional del 2014 obtuvo en las aguas de Hawái, el rider de La Herradura, Michel Copetta Winkelmann. Esta ubicación le permite sumar importantes puntos que lo ubican entre los cinco primeros del 2014, aunque en su mente está la idea de concluir como el mejor del planeta en la categoría bodyboards.

El representante de La Herradura, séptimo en el mundo tras el ranking del 2013, se trasladó a la isla norteamericana con la finalidad de mantenerse en esa posición y conocer a los mejores exponentes del body, con quienes se cruzará en las competencias más importantes del circuito.

A través de su facebook, Copetta, planteó que quedó muy conforme con su actuación, aunque le hubiese gustado llegar a la final, “el quinto lugar es reflejo de haber llegado a semifinales, aunque mi objetivo siempre fue avanzar a la final, lo que no puede conseguir en esta ocasión”, precisó el deportista chileno, quien se enfrentó a la famosa ola “pipeline” de Hawái, una de las más atractivas del planeta y que motiva a los mejores raiders del planeta tanto en surf como en el body.

Aunque en un principio se decepcionó por no conseguir avanzar hasta la final, reconoció que en esta instancia los jueces son muy exigentes, porque lo evalúan en su condición de top ten, mientras que la calidad de los rivales es cada vez más compleja, “este año quiero mantenerme entre los mejores del mundo, aunque también tengo claro que me encontraré con los mejores adversarios de todos los países, lo que me ayudará a madurar, saber controlar la ansiedad,los nervios y sumar experiencia que es lo más importante en estos casos”.

Tras su participación en la isla de Hawai, Copetta retornará al país, preparándose en la zona norte para futuras competencias, siendo probable que en los próximos meses se traslade a Australia donde enfrentará nuevas fechas del circuito internacional.
Sin embargo, esta vuelta al país está relacionada con la búsqueda de auspiciadores que le permitan solventar los gastos de su permanencia en el circuito, ya que esa es la manera de poder mantenerse entre los “top 5” y poder enfrentar a los mejores en cada fecha, “es muy importante poder lograr el financiamiento para seguir en la alta competencia, ya que espero terminar la temporada como uno del mundo o al menos en el podio”, explicó.

Persiguiendo sueños

••• Ya en Chile y a través de su “face” Michel, aprovechará de lanzar la serie “Persiguiendo Sueños” que relata sus viajes por todas las competencias en el mundo en el 2013 que lo convirtieron en el top 7 del bodyboards. Su socio, Matías Villanueva, explicó que se trata de un fantástico material donde se refleja el crecimiento y madurez del rider de Coquimbo.