El vóley playa tiene a todos entusiasmados

En Playa Peñuelas, Coquimbo, continúa el Circuito Sudamericano que hoy tiene previsto 16 partidos, destacando el que jugarán Chile (Primos Grimalt) frente a Brasil
El vóley playa tiene a todos entusiasmados
El vóley playa tiene a todos entusiasmados
viernes 13 de febrero de 2015
Claramente, la atracción en el Circuito Sudamericano de Vóley Playa, que se juega en Playa Peñuelas, en Coquimbo, son los primos Grimalt, Marco y Esteban. Y ellos se ganaron los aplausos en su primer partido, con un triunfo claro ante Chile 7, pero también en la derrota tras Venezuela 2, en su segundo compromiso. Pese a la caída, los favoritos para quedarse con la tercera fecha y así revalidar el triunfo conquistado en Montevideo, Uruguay, en la segunda fecha, se mostraron optimistas de cara a los partidos de hoy.
“Venezuela siempre es un rival complicado y nosotros jugamos un buen partido también, pero todavía estamos en carrera y eso es lo más importante. Mañana (hoy) nos toca jugar contra Brasil, que también es un rival muy difícil, pero ya le hemos ganado, así que ahora tenemos que concentrarnos, entrar con todo, volver a jugar bien y recuperar la victoria”, contó Esteban, quien pese a la derrota agradeció el apoyo del público.
“Es un torneo muy bien organizado, con buena infraestructura y la gente se ha portado muy bien, llenando las graderías para los partidos, así que por ese lado estamos muy contentos”.
Sin embargo, los partidos de las mujeres también gozaron de popularidad. Por lo mismo, en las distintas canchas que se armaron para jugar, la gente ovacionó cada jugada, pero no sólo de las duplas chilenas, sino que también del resto de los equipos.
Por ejemplo, uno de los partidos que sacó aplausos fue el triunfo de Chile 1, (Bravo/Mardones) ante Chile 5, (Delgado/Izquierdo) por parciales de 21-15 y 21-14 y luego frente a las bolivianas Balderrama/Maida por un claro 21-14 y 21-16. También destacó la victoria de las brasileñas Lili/ Rebecca ante las peruanas Pinedo/Villegas por 21-12 y 21-13. En otro duelo de chilenas, la supla de Rivas/Depassier derrotó a Gómez/Olivares 21-12 y 21-17.