Choferes de colectivos: "Esto es sólo una advertencia y el principio de algo que el Gobierno tiene claro"

Conductores esperan, a eso de las 12:00 horas, llegar hasta la intendencia, previa caminata por algunas calles del centro de la ciudad, y juntarse con gente de Coquimbo
Choferes de colectivos: “Esto es sólo una advertencia y el principio de algo que el Gobierno tiene claro”
Choferes de colectivos: “Esto es sólo una advertencia y el principio de algo que el Gobierno tiene claro”
jueves 12 de mayo de 2016

Desde muy temprano que el puente Zorrilla, en Las Compañías, está cortado. Antes de las ocho de la mañana choferes de colectivos se tomaron el acceso y han impedido que la locomoción avance con normalidad.

“Que la gente nos entienda, ya que lo que estamos haciendo también lo hace la gente de salud, lo hacen los profesores… que es reclamar por nuestros derechos”, dice Patrio Alfaro, dirigente y vocero de la Línea 22 de Las Compañías.

Cuenta que el objetivo hasta el momento se ha cumplido, pese a que igual salieron algunos colectivos a las calles.

“Como siempre hubo colectivos que no se adhirieron al paro, pero independiente de eso nosotros estamos claros de lo que estamos haciendo, pues estamos defendiendo nuestra fuente laboral. Es más. No estamos en contra de cortarle su libertad de trabajo a nadie, sino que estamos en contra de quienes legislan, ya que son los diputados y senadores quienes nos están metiendo a la mano al bolsillo”, apuntó Alfaro, ante el aplauso de sus colaboradores.
Sin embargo, Alfaro reconoce que esto es sólo una advertencia, “y el principio de algo que el gobierno tiene claro. Porque fueron ellos quienes nos dijeron lo que venía para nosotros. Las herramientas de trabajo entréguenselas a todos por igual, pero no a unos más y a otros menos”.

Finalmente, esperan juntarse cerca de las 12:00 horas en la intendencia, previa caminata por varias calles del centro de la ciudad (Colón y Cienfuegos) en conjunto con los colectiveros de Coquimbo.

El cierre de la paralización será a eso de las 15:00 horas.