Ratifican a Fuerza Regional Norte Verde como partido

El primer desafío será llevar candidatos a concejales en todas las comunas y apoyar a la exintendenta Hanne Utreras como postulante a alcaldesa de La Serena.
jueves 14 de julio de 2016

El Servicio Electoral (Servel) aprobó y ratificó las más de mil firmas que finalmente dieron el pie para que Fuerza Regional Norte Verde (FRNV) se inscribiera legalmente como partido político en la Región de Coquimbo. El nuevo referente político nació en la zona y lo componen rostros como la exintendenta, Hanne Utreras, el actual consejero regional, Agapito Santander y  el ex consejero regional   Miguel  Angel Rebolledo.

El presidente de Fuerza Regional Norte Verde y actual consejero regional, Agapito Santander, manifestó que el día martes el Servicio Electoral reconoció la existencia legal del partido.

“Desde el martes este movimiento ya es un partido legalizado como corresponde. Nuestro principal objetivo será trabajar por la descentralización del país y hacer nuestros los intereses de todas las personas de la Región de Coquimbo”, indicó.

La vicepresidenta del partido, Hanne Utreras, señaló que  este nuevo partido político los empodera para seguir trabajando y entregarle a la gente la política que se merece, sobre todo dando la lucha contra el centralismo asfixiante, que a juicio de la vicepresidenta, “nos invade. “Estamos muy emocionados de haber podido cumplir una verdadera hazaña, fue una situación súper compleja pero lo logramos hacer en un plazo inédito”, expresó Utreras.

 

DESAFÍOS PARA LAS MUNICIPALES. El principal objetivo del nuevo partido político para las elecciones municipales de octubre será levantar candidatos a concejales y alcaldes en todas las comunas de la Región de Coquimbo. En el caso de que no lleven aspirantes apoyarán, en algunos casos, a los ediles que apuesten por su reelección.

“Además, el 2017 también tendremos candidatos a diputados y consejeros regionales”, señaló su presidente regional.

En relación a las comunas donde no llevarán candidato agregó que “apoyarán a alcaldes que van a la reelección o candidatos que postulan, dependiendo de las comunas. Puede suceder que en algún lugar no llevemos candidatos, pero lo que queremos es que Fuerza Regional apoye a candidatos al sillón municipal en todas las comunas, absolutamente en todas”, indicó.