Pescadores cortan Ruta 5 por una hora

Los habitantes de Caleta Sierra perdieron un litigio ante el dueño de las tierras, por lo que deberían partir del lugar
Pescadores cortan Ruta 5 por una hora
Pescadores cortan Ruta 5 por una hora
lunes 17 de febrero de 2014

Un corte de tránsito por cerca de una hora realizaron ayer los habitantes de Caleta Sierra, localidad ubicada en la zona costera de la comuna de Ovalle.

Fueron cerca de cien personas, quienes buscan frenar el desalojo, los que llegaron a la manifestación, planteando que su única fuente de trabajo es la pesca artesanal.

Los pescadores apelaron a la Corte Suprema, luego de perder en la Corte de Apelaciones de La Serena, ante el dueño de los terrenos donde tienen instaladas sus viviendas.

Por ello, el presidente del sindicato de pescadores, Pedro Cañete, pidió al propietario, Claudio Khamis, que ponga fin al litigio y llegue a un acuerdo que les permita seguir viviendo y trabajando en la zona. De lo contrario, afirmó que solicitará a las nuevas autoridades regionales que gestionen ante el MOP la expropiación de los terrenos.

El diputado electo del PC, Daniel Núñez, respaldó este domingo el corte de la ruta y estuvo con quienes portaban carteles con sus demandas, mientras Carabineros vigilaba a distancia la protesta que produjo un taco de algunos kilómetros.