Agua en Ovalle sigue no apta para beber y vientos provocan daño en todo el Limarí

Si el agua no llegase a estar en norma durante todo el día domingo, lo más probable que se suspendan las clases
Agua en Ovalle sigue no apta para beber y vientos provocan daño en todo el Limarí
Agua en Ovalle sigue no apta para beber y vientos provocan daño en todo el Limarí
sábado 08 de agosto de 2015

Los niveles de turbiedad en la producción de la planta de Aguas del Valle están en norma, pero aún se sigue monitoreando el agua de la red de distribución que llega a todos los hogares de la ciudad de Ovalle. La Superintendencia está fiscalizando la turbiedad del agua en los hogares ovallinos. Ante esto, la emergencia en la capital de Limarí continúa. El agua no está apta para beber, solo sirve para uso sanitario.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, manifestó que“se ha avanzado en los niveles de turbiedad que produce la empresa, han puesto en funcionamiento una noria y un pozoampliaron la entrega de agua en red, pero aún esta agua que está saliendo por la red no es apta para el consumo humano, está cercana en llegar a los limites requeridos, pero aún no está en norma”

Además, Herrera dijo que le pidieron a la sanitaria que asegure que si el agua vuelve a norma ésta no se va volver a afectar por el sistema frontal que aún persiste en la provincia, “le  hemos pedido a la empresa que si llegamos a norma y levantamos la emergencia, que ellos aseguren que los niveles de turbiedad estarán  dentro de los márgenes de la Ley en los próximos días porque entendemos que el evento meteorológico aún no termina  y queremos garantizar que el día lunes los niños puedan volver con el agua en norma a sus establecimientos”Si el agua no llegase a estar en norma durante todo el día domingo, lo más probable que se suspendan las clases en Ovalle