Sistema frontal comienza a afectar a la Región de Coquimbo

Fuertes vientos y la presencia de precipitaciones y nevadas, ya se comienzan a hacer presentes en la región, sobre todo en la zona cordillerana.
miércoles 13 de julio de 2016

Como se había pronosticado en días anteriores, un nuevo sistema frontal está afectando a la Región de Coquimbo, principalmente a la zona precordillerana de la zona.

El Sistema Frontal Frío ha comenzado a afectar a la zona, presentando nubosidad a gran parte de la región y nevadas débiles en la zona cordillerana. Este sistema viene acompañado de ráfagas de viento que podrían superar los 70 km/hr en el litoral sur de la Región de Coquimbo y sectores cordilleranos durante la tarde de hoy. Asimismo, este sistema trae consigo fuertes marejadas que se presentarían en todo el litoral de la zona.

Según el reporte entregado por el meteorólogo Cristóbal Juliá a través de la página www.metxpert.com, a partir del mediodía, aproximadamente, comenzarían a caer las primeras precipitaciones en la provincia de Choapa, para luego durante la tarde-noche extenderse al resto de la región.

Las precipitaciones serán de mayor intensidad en la provincia mencionada y de menor intensidad en Limarí y Elqui.

Los montos estimados son: Provincia de Choapa 20-30 mm, Provincia de Limarí 15-20 mm y Elqui hasta 15 mm, en sectores precordilleranos. Asimismo, en cordillera se proyecta nieve en Choapa 30 cm, Limarí 20 cm y Elqui 15 cm.

A partir del día jueves en la mañana el sistema comenzaría a declinar y trasladarse hacia sector argentino, dejando a su paso inestabilidad postfrontal y cielos parciales. Luego, a partir del próximo domingo, un nuevo sistema frontal alcanzaría el sur de la Región de Coquimbo con nuevas precipitaciones. Los detalles de este nuevo sistema se darán a conocer a partir de mañana.

Según las imágenes compartidas a través de las redes sociales, ya estaría comenzando a llover en algunos sectores de la región.