Nueva prefectura trae más dotación a Limarí y Choapa

Con esta iniciativa se pretende descentralizar y focalizar de mejor manera los operativos policiales, elevando la seguridad
Nueva prefectura trae más dotación a Limarí y Choapa
Nueva prefectura trae más dotación a Limarí y Choapa
miércoles 26 de febrero de 2014

Desde ayer comenzó a funcionar en la ciudad de Ovalle la Prefectura de Carabineros Limarí-Choapa, que beneficiará al sector con una mayor dotación de uniformados. Las nuevas dependencias policiales, que permitirán descentralizar la administración regional, estarán situadas en la infraestructura de la Escuela de Formación de Carabineros Ovalle (en el centro médico), pero, mientras se reacondiciona este lugar, funcionará en la Tercera Comisaría. 

Todo ello responde a una de las estrategias del Gobierno con Carabineros, que se ha desarrollado para la reestructuración de las funciones administrativas y reorganización territorial, fortaleciendo de esta manera la presencia policial en toda la zona.

Al respecto, el intendente Juan Manuel Fuenzalida indicó que “la entrega de esta nueva prefectura también es un acto de regionalización, ya que le damos a las provincias de Choapa y Limarí más autonomía, independencia, dotación y mejores servicios de Carabineros. Además, implica reorganizar la estructura de Carabineros,cumpliendo nuestro objetivo de acercarlos a la población”.

Por su parte, el general Jorge Fernández manifestó que “este acto de entrega del mando, que se hace al prefecto Arturo Sotomayor, tiene el objetivo de iniciar oficialmente las labores de esta nueva prefectura que sin duda mejorará la gestión y los servicios”. También apuntó que el centro médico en la Escuela de Formación será reacondicionado y sólo será necesario incorporarle implementación tecnológica. Con la instalación de la prefectura llegarían servicios como la SIAT, SEBV (búsqueda de vehículos) y Labocar, entre otros, los cuales serán definidos de acuerdo a un estudio de la institución.

En tanto, el nuevo prefecto de Limarí y Choapa, coronel Arturo Sotomayor, destacó la apertura de estas nuevas dependencias, indicando que “vengo desde Iquique muy motivado con este desafío y con la creación de esta prefectura, se ayudará mucho a mejorar el problema suscitado por las distancias geográficas que se presentaban anteriormente”. Así se cumple con este anuncio del año 2013.