Mall Plaza La Serena continua con problemas en funcionamiento tras fuerte sismo

A pesar de que Inspectores municipales habían pedido el cierre de varias tiendas, hoy los trabajadores llegaron a su lugar de trabajo por no ser informados formalmente por sus jefes.
domingo 04 de octubre de 2015

Una segunda visita inspectiva realizaron en el día de ayer personal de la Municipalidad de La Serena a los locales de Mall Plaza, recinto comercial que se mantiene parcialmente cerrado debido a los daños que sufrió tras el terremoto del 16 de septiembre y las continuas réplicas, que se han originado hasta la fecha.

Maria Pilar Aguilera, encargada de obras del municipio serenense, aseguró que el Mall no puede abrir sus puertas hasta que presente un informe avalado por expertos. “Estamos esperando que el ingeniero civil haga una visita inspectiva para que pueda hacer el informe”, expresó.

Los inspectores municipales ya habían visitado el día sábado, tras dos réplicas -en la madrugada de ese día-de magnitud superior a 6 en la escala Ritcher, y que provocaron grietas en algunos sectores del recinto comercial.

Durante la jornada de ayer, trabajadores de los locales cerrados de igual forma se presentaron en sus puestos de trabajo, pero no pudieron ingresar debido a la prohibición aún existente. Esta situación ha causado la molestia de los empleados, quienes se quejan de la falta de información. “A nosotros que somos trabajadores no nos han dado ninguna información (...) todo lo que nos enteramos es por nosotros mismos", dijo un dependiente, que no reveló su identidad.

Este domingo al igual que el sábado continuaban funcionando las grandes multitiendas, como Paris y Falabella, además de la terraza del patio de comidas y Cinemark.

A través de un comunicado emitido el sábado, Mall Plaza indicó que el cierre temporal de algunos locales "responde a los protocolos de seguridad de la compañía y busca resguardar tanto a colabores como a clientes".