Avanza Chile fortalece a la oposición local para retomar el liderazgo en la región

Juan Manuel Fuenzalida,coordinador regional de la fundación, señala que trabajan directamente con los líderes locales de la Alianza como una hoja de ruta de las ideas de la centroderecha.
Avanza Chile fortalece a la oposición local para retomar el liderazgo en la región
Avanza Chile fortalece a la oposición local para retomar el liderazgo en la región
viernes 31 de julio de 2015
Ser un apoyo a la labor de los líderes y autoridades de la oposición es el objetivo de la Fundación Avanza Chile, creada por el ex Presidente Sebastián Piñera en marzo de 2014. Un organismo que en la región está liderado por el ex intendente Juan Manuel Fuenzalida  y que se ha transformado en el centro de discusión de las políticas públicas y ha generado diversos estudios que buscan el desarrollo del país y ser la hoja de ruta de quienes conforman la Alianza.
Fuenzalida explica que en la Región de Coquimbo, tal como se hace en todo el país, se trabaja a través de encuentros con los partidos que conforman el nuevo referente de oposición (Renovación Nacional, la UDI, PRI y Evopóli). “Por un aparte  queremos  generar instancias de participación  con las ideas de la centro derecha y por otra parte  defendiendo el legado del Gobierno de Sebastián Piñera. Se trabaja con ex integrantes de Gobierno de manera de ir  generando o bajando las experiencias  regionales a nuestras autoridades,  llámese concejales, consejeros regionales, diputados. Somos un soporte respecto de  la ideología que representamos como sector”.
Agrega que no sólo  buscan generar el fortalecimiento de la Oposición y  también el crecimiento económico y social de la región y el país, sino que poder  retornar al gobierno en las próximas elecciones. Para ello se debe trabajar en la unidad de la coalición, tras las diversas fracturas provocadas tras perder en las elecciones presidenciales.. Unidad que se demuestra con el trabajo de este nuevo referente
Espera que con este trabajo mancomunado obtener el éxito en las próximas elecciones municipales y parlamentarias, sin descartar el triunfo en las presidenciales donde  su alternativa es , sin duda, Sebastián Piñera.
“Él es un referente y no se puede comparar al gobierno de Sebastián Piñera con uno de la Nueva Mayoría. La gente ahora echa de menos el crecimiento y la movilidad del empleo y mejoras en los sueldos. La definición no está determinada y habrá varios candidatos con los que se puede contar, y entre ellos el ex Presidente, pero como fundación vamos a apoyarlo a él”
Respecto a la realidad regional, para Fuenzalida los seis meses de incertidumbre  previos a la salida de la ex intendenta Hanne Utreras, provocaron una paralización de la región y el alejamiento de varios actores productivos que temían invertir. Es por ello que espera que la nueva autoridad pueda generar  un trabajo en equipo, mientras la fundación  continuará generando aportes.
“Vamos a seguir trabajando con nuestros consejeros regionales, entregándoles apoyos para defender los aportes que se pueden hacer en la región, Hay muchos proyectos que se hicieron  en nuestro gobierno que  permiten el crecimiento de la región, pero que han tratado de ser borrados desde el mismo momento en que asumió este gobierno, por eso estamos a disposición para entregar todos los soportes técnicos y políticos para que a la región le vaya bien”, concluye.