Desconocidos roban 5 millones de pesos desde Supermercado Unimarc en La Serena

Los sujetos habrían ingresado al lugar durante la madrugada. Utilizaron la técnica de oxicorte para acceder a la caja fuerte del local.
miércoles 13 de julio de 2016

Detectives de la Brigada  Investigadora de Robos de la PDI acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron a la calle Reinado Boltz N°1950 en el sector de La Pampa, en La Serena, para indagar el robo en lugar no habitado que afectó a un Supermercado Unimarc.

"Según los antecedentes recabados en el sitio del suceso, sujetos desconocidos, habrían ingresado al lugar cortando las barras metálicas de seguridad, para luego fracturar un vidrio e ingresar al segundo piso del establecimiento comercial, donde se encontraban las oficinas de contabilidad y recaudación. En ese lugar procedieron con la técnica del oxicorte a sustraer desde la caja fuerte la suma de $5.000.000 en dinero en efectivo”. Manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

El equipo utilizado por los sujetos corresponde a uno de tipo artesanal, con el cual cubrieron los sensores de humo.Además  utilizaron una herramienta tipo napoleón  y se constataron daños en el sistemas de alarmas. Los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional levantaron una serie de evidencias las cuales son analizadas para poder dar con los autores del hechos”,agregó el Subprefecto Namor.

El lugar  cuenta con cámaras de seguridad, por lo que los Detectives se encuentran periciandolas para poder hacer una recapitulación de las acciones de los sujetos que ingresaron al local comercial.