Álamo niega que la Alianza esté utilizando a los apoderados

El presidente de RN descartó que exista una instrumentalización hacia los padres para rechazar la reforma
Álamo niega que la Alianza esté utilizando a los apoderados
Álamo niega que la Alianza esté utilizando a los apoderados
lunes 13 de octubre de 2014

Los presidentes de la Nueva Mayoría acusaron a la derecha de estar “instrumentalizando” a la comunidad estudiantil para que esté en contra de la reforma a la educación.

Esta denuncia fue rechazada por el timonel regional de RN, Felipe Álamo.

El timonel  sostuvo que este tipo de declaraciones demostrarían que el oficialismo no ha entendido el malestar de la ciudadanía.

“Creo que las personas que realizaron la acusación no han leído el proyecto. Ellos más bien están defendiendo eslóganes y disparando a la bandada con cosas que no están precisamente en la iniciativa”.

A juicio del timonel el proyecto del Ejecutivo hace inviable la permanencia de los colegios subvencionados, porque los obligaría a desprenderse de los inmuebles. “Lo que hace que muchos emprendedores que se construyeron bajo la lógica de sociedad tengan que perder el dominio sobre los inmuebles. Además, que el proyecto impide que se puedan abrir nuevos establecimientos, porque están imponiendo requisitos imposibles de cumplir”.

Por estos motivos, Álamo descarta que exista instrumentalización. A su juicio los apoderados se han dado cuenta de lo mala que sería la reforma. “Este proyecto no se hace cargo de la calidad de la educación”.

Junto con ello descarta que exista una campaña del terror. Señala que sólo están actuando en base a los puntos que traer el proyecto del Gobierno y que no  los comparten porque sienten que afectará directamente a la libertad de enseñanza.

“Esta iniciativa es ideológica, porque no da cuenta de la realidad de la educación en Chile.  No se quieren dar cuenta que la educación municipalizada se está convirtiendo en verdaderos elefantes blancos”.

 Eso habría derivado en que las personas percibieran que la educación subvencionada era mucho mejor y la única capaz de entregarles las mejores herramientas a los niños. A esto se sumaría la desconfianza hacia el Gobierno, producto de las declaraciones del ministro de Educación “de bajar de los patines a la gente que estaba en los colegios subvencionados. Es decir, nivelar hacia abajo”.