Encajando en la industria musical

La banda Desencajados, formada por Csariuss, Herald, Nico y Jose, está promocionando su nuevo single “El juego”, cuyo videoclip será lanzado hoy en exclusiva por www.diarioeldia.cl
Encajando en la industria musical
Encajando en la industria musical
sábado 15 de junio de 2013

Elegir el camino de la música profesional conlleva una serie de difíciles decisiones que incluso obligan a abandonar cosas importantes.
Ésta es la historia de dos jóvenes de Coquimbo, que lo dejaron todo atrás para formar parte de la banda Desencajados. Nico y Jose, como se hacen llamar por una tradición propia de su agrupación, se encontraban estudiando en la universidad cuando la música los llamó.
“Tuve que tomar hartas decisiones, porque yo estudiaba Pedagogía en Música en la ULS, pero estaba tan motivado con la banda que me animé y me fui a vivir a Santiago”, comentó Jose, bajista de Desencajados y el último en sumarse al grupo.
Los integrantes de la banda confiesan que el abandonar sus estudios es una de las tantas cosas que los hace sentir que no encajan, “tratamos de vivir una vida convencional, pero nosotros no somos así, somos desencajados y de ahí el nombre de la banda”, explicó el baterista.
La banda se inició el 2010 bajo la iniciativa de César (Csariuss) y Herald, guitarrista y vocalista, respectivamente. Este último fue quien invitó a Nico a unirse, pues ambos estudiaban música clásica en la UC. Juntos emprendieron la aventura de grabar su primer álbum “Memorias de un retrato hablado”. Según cuenta Nico, “este disco tenía letras sobre la madre tierra y luchar por alcanzar los sueños. La música era una fusión con otros estilos”.
El 2012 fue un año de cambios para Desencajados, pues comenzaron a trabajar con su actual productor, Cristian Hirth; Jose se unió a la banda y por primera vez dejaron de depender de artistas invitados e inician un nuevo proceso de grabación.
“Última copa” es su segunda producción discográfica que, aunque se encuentra grabada en su totalidad, todavía no tiene una fecha de lanzamiento. Sin embargo, a modo de degustación, Desencajados está promocionando el single “El juego”, que ya se puede escuchar en la página www.desencajados.cl y que será presentado en vivo esta noche, a las 23:00 horas, en el Bar Bufón, ubicado en Barrio Inglés de Coquimbo.

LEGADO REGIONAL. Nico y Jose cuentan que una de las ideologías que tiene Desencajados es contribuir con otras bandas regionales y afirman que siempre que hacen una presentación se preocupan de invitar a otros artistas que, así como ellos, buscan conquistar el mercado musical y llevar sus melodías a todo el país.
“Somos todos artistas, la idea es unir fuerzas y mostrar la música de otras agrupaciones”, declaró Nico, baterista de la banda.

“EL JUEGO”

•••Es el primer single de su segundo álbum “Última copa”. Aunque su lanzamiento oficial será el 29 de junio en Barrio Bellavista, Santiago, los Desencajados lo presentarán por adelantado en Coquimbo. “El juego” puede ser descargado a través de www.portaldisc.com. El videoclip de esta canción será lanzado hoy en exclusiva por www.diarioeldia.cl.