Centro comercial La Garza en el 2014 podría contar con un moderno frigorífico

Empresarios, apoyados por Corfo, ya se encuentran trabajando en el diseño de la nueva infraestructura que tendrá 240 metros cuadrados y una inversión de más de 140 millones de pesos
Centro comercial La Garza en el 2014 podría contar con un moderno frigorífico
Centro comercial La Garza en el 2014 podría contar con un moderno frigorífico
viernes 25 de octubre de 2013

Un importante paso en la consolidación de sus nuevas unidades de negocios, dieron ayer los integrantes del centro comercial La Garza de Coquimbo. Junto a las autoridades regionales, encabezadas por el gobernador de Elqui, Juan Francisco García y el director regional de Corfo, Cristian Morales, efectuaron el lanzamiento de la Sociedad Por Acción de Agro Frío La Garza.

LA FRASE

Estamos analizando el lugar donde será implementada la nueva planta, buscamos un punto comercial atractivo

Juan Carlos Herrera
Representante empresarios Agro Frío La Garza

A partir de ahora podrán actuar como empresa, y aprovechar sus potencialidades y cadenas productivas con el fin de mejorar el negocio de manera colectiva.
Este Profo se está ejecutando desde noviembre de 2012 y es financiado por Corfo y los mismos empresarios. Su objetivo es implementar una empresa comercializadora hortofrutícola con un sistema de gestión moderno de acuerdo a la realidad actual, que permita proyectarse en el futuro.
“Todos estos hitos son parte de un proceso largo y mayor que es llegar a la construcción de la nueva Garza. A través del tiempo vamos descubriendo algunos mecanismos que ofrece el Estado como para apoyarnos, en este caso a través de un proyecto de fomento a un grupo de empresarios que puedan ir realizando algunas actividades que les lleven a emprender nuevos negocios y mejorar los que tienen”, indicó Juan Carlos Herrera, representante de empresarios Agro Frío La Garza.
Otro de los objetivos será la construcción de un frigorífico, que será clave para el aumento de las ventas. Éste implicará una inversión de sobre 140 millones de pesos.
“Estamos terminando el primer año que implica el fortalecimiento organizacional. Además, trabajamos en el diseño de la planta, por lo tanto la etapa de ejecución viene en el segundo año, que será el 2014. Ahí viene la etapa de construcción. Estamos analizando el lugar donde estará implementado, pues no necesariamente estará en este lugar. Estamos viendo dónde puede ser un punto comercialmente más atractivo para esta planta”, precisó.

LA CIFRA

7

son los empresarios que conforman la Sociedad Por Acción de Agro Frío La Garza.

 

La nueva obra tendrá una superficie de 240 metros cuadrados y estará al servicio de la comunidad.
El director regional de Corfo, Cristian Morales, destacó el apoyo que ha entregado el Gobierno a este grupo de hoy empresarios. “Éste es un proyecto muy importante para Corfo porque hemos hecho un acompañamiento con este grupo de empresas. Desde el 2010 que estamos trabajando con ellos, cuando ellos tenían muchos sueños, pero también muchos problemas. Estábamos tratando de formalizar muchos de sus trabajos”, dijo la autoridad.
Cabe recordar que en este centro también se desarrolla otro Profo orientado al sector pesquero.
“Lo que vimos es que era necesario crear dos unidades de negocios distintas y de ahí han surgido dos nuevas empresas. Queremos que ellos sigan creciendo y alcanzando sus sueños”, dijo Morales. 

 

Asociatividad

••• El gobernador de Elqui, Juan Francisco García, destacó la meta que tienen los empresarios de convertirse en centro mayorista hortofrutícola líder en el Norte Chico del país, sirviendo de plataforma para el desarrollo de los productores agrícolas locales y el comercio mayorista de la zona. “Creo que ellos ya están encaminados hacia allá. A través de la asociatividad han logrado consolidar un centro como éste de primer nivel”, precisó la autoridad.