Detienen a sujeto por la violación de una sobrina en Las Compañías

La madre de la víctima, al enterarse de lo sucedido, trató de cobrar justicia por sus propias manos, pero el hombre huyó y se ocultó en otro inmueble
martes 18 de febrero de 2014

Por el grave delito de violación, personal de la Sexta Comisaría de Carabineros detuvo el domingo en la mañana a un hombre de 43 años, que habría cometido la agresión sexual contra una familiar menor de edad, de sólo 15 años. Esto fue denunciado en el sector de Las Compañías, en la comuna de La Serena.

Se trata de un sujeto casado, que se desempeña como obrero y vive en el mismo sector. No se entregaron datos respecto a su identidad. Lo que sí se supo es que el individuo se dio a la fuga después que quedó al descubierto la violación, ya que la madre de la pequeña trató de hacer justicia por sus propias manos.
A las 09:20 horas del domingo se recibió el llamado, por parte de la Central de Comunicaciones de Carabineros, de concurrir al domicilio desde el cual se hizo la denuncia. El personal aprehensor se trasladó de inmediato al inmueble ubicado en la Compañía Alta. Allí los funcionarios policiales se entrevistaron con una mujer de 34 años, madre de la menor, quien relató lo que le había pasado.

La denunciante explicó que el sábado en la noche salió al puerto de Coquimbo, ya que tenía planificado celebrar su cumpleaños en el puerto con amigas y amigos. Es por eso que dejó encargado el cuidado de sus 3 hijas, todas ellas menores de edad, a una familiar. Esto sin imaginar jamás lo que pasaría, de lo cual se enteró recién cuando volvió del puerto de Coquimbo, pasadas las 07:00 horas.

Una de sus hijas, la que tiene 15 años, se encontraba llorando en el dormitorio. La vio bastante afectada y de inmediato supo que algo muy grave le había pasado. La muchacha, entre sollozos, le contó que su propio tío, bajo los efectos del alcohol, durante la madrugada ingresó al dormitorio violentándola. La víctima aseguró que el hombre la violó y le tapó la boca con una mano para que ella no gritara pidiendo ayuda. La madre de la menor reaccionó indignada y sabiendo que el sujeto se encontraba todavía en la casa, fue a encararlo al dormitorio donde se encontraba durmiendo.

La mujer abrió la puerta y, antes de que despertara por completo, agredió al hombre con golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo. El presunto violador, todavía con los efectos por haber bebido alcohol durante la noche y en la madrugada, se paró como pudo y salió huyendo del lugar, en medio de un escándalo que despertó a varios vecinos. En tanto, el agresor de la pequeña salió huyendo a pie en dirección desconocida, aunque sería sólo cosa de tiempo antes de que fuera detenido por los funcionarios policiales.

De hecho, Carabineros todavía estaba entrevistando a la progenitora de la menor afectada cuando les llegó el dato de dónde podía estar el sujeto buscado como autor del grave delito. Un vecino dio cuenta de la casa en que se ocultaba el pariente de la muchacha. Los uniformados llegaron hasta el inmueble en el mismo sector de Las Compañías donde, previa autorización del propietario, ingresaron y tomaron detenido al individuo, siendo todo puesto en conocimiento de Fiscalía.

Casos reiterados
••• No es primera vez que se reciben denuncias de este tipo. A fines de enero, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena (PDI) detuvo a un sujeto con encargo judicial pendiente por el delito de violación de una menor de 14 años, hecho perpetrado en la comuna de Coquimbo en el mes de octubre del año 2012.

CRONOLOGÍA
22 de noviembre de 2011
En el puerto cae un individuo acusado de violaciones reiteradas a menores. Ya había recibido una pena por lo mismo.

23 de agosto de 2013
La justicia condenó a un hombre que violó a una niña de 12 años en el 2010.

22 de enero de 2014
La PDI detuvo en Coquimbo a un sujeto buscado por la violación de una menor en octubre de 2012.