Municipio entregó avances de un 60% en el "Plan Tongoy"

La comunidad valoró los progresos alcanzados. No obstante exigió mayor celeridad en los proyectos restantes para el tradicional balneario.
Municipio entregó avances de un 60% en el “Plan Tongoy”
Municipio entregó avances de un 60% en el “Plan Tongoy”
lunes 05 de mayo de 2014

En una reunión muy esperada por la comunidad tongoyina, el municipio de Coquimbo dio a conocer los avances de los proyectos impulsados a través del denominado “Plan Tongoy“, destacando que los compromisos adquiridos por las autoridades comunales alcanzan un 60% de lo pactado, por lo que se pretende acelerar la concreción de las iniciativas restantes.
En la cita, respecto a las cifras obtenidas, Luis Henríquez, secretario de Planificación Comunal, indicó que “sin perjuicio de que lo ideal hubiese sido llegar al 100% de las iniciativas comprometidas, lo presentado es un avance significativo. No obstante, todas las dificultades que hemos podido tener no dependen exclusivamente de la municipalidad.

“Siempre es necesario avanzar más rápido porque tenemos cosas pendientes, pues hay cosas que han sido más difíciles de lo que esperábamos, pero no vamos a detenernos hasta dar cumplimiento o avanzar lo que más se pueda con ello. Creo que así lo ha entendido la comunidad, y aunque tenemos diferencias, vemos un ánimo positivo y con ganas de seguir trabajando”, indicó el Secplan.

En tanto, Óscar Aranda, presidente del movimiento ciudadano por el borde costero de Tongoy, mencionó que “esta reunión era muy esperada por toda la comunidad y por fin se realizó. Aquí se renovaron compromisos y cada junta vecinal será la encargada de velar por el cumplimiento de los proyectos pactados, es de esperar que se avance con más celeridad en lo pactado en su oportunidad”.

El directorio de este plan estratégico de desarrollo, integrado por el municipio y la comunidad, retomará los encuentros de trabajo por el “Plan Tongoy”, el último lunes de cada mes para mayor coordinación.

Avances Concretos

En la actualidad se desarrolla la construcción de la plaza Esmeralda y los baños públicos en la plaza Fundición Norte y la Plaza de la Villa Dolores Endeiza, en Playa Grande, además de otros dos proyectos que están terminados desde el punto de vista de la ingeniería y arquitectura, pero que presentan inconvenientes con los terrenos.