Carabineros destaca reconocimiento a nivel internacional en su mes aniversario

Desde la IV Zona se tomó con satisfacción la noticia de que la institución es la tercera mejor evaluada a nivel mundial, según un importante informe
Carabineros destaca reconocimiento a nivel internacional en su mes aniversario
Carabineros destaca reconocimiento a nivel internacional en su mes aniversario
lunes 13 de abril de 2015
Una excelente noticia recibió hace algunos días Carabineros de Chile. Esto porque el Reporte de Competitividad Global 2014–2015, que publica el Foro Económico Mundial, calificó con una nota de 6,3 el desempeño de los servicios policiales en nuestro país. Esto dejó a la institución en el tercer lugar a nivel planetario, sólo superado por las policías de Finlandia y Nueva Zelanda.
Cabe consignar que este informe, con escala de 1 a 7, evalúa las condiciones que las 144 principales economías del mundo ofrecen para el desarrollo y la inversión, basándose en parámetros como la confianza en los mercados, la fortaleza de las instituciones y también la fiabilidad de los servicios policiales.
La excelente calificación a nivel internacional también fue muy bien recibida en la Región de Coquimbo, donde ya se están desarrollando varias actividades en el contexto del mes aniversario de la institución uniformada en el país. Así lo dio a conocer el jefe de la IV Zona, general Luis Avilés, quien opinó que “esto da cuenta nuevamente de la confiabilidad que tiene Carabineros, no solamente en el espectro interno sino que a nivel internacional”.
La autoridad policial en la región agregó que “eso refleja que la gente confía en Carabineros.  Es una policía a nivel mundial de carácter profesional, que actúa conforma a los parámetros internacionales, tanto de derechos humanos como también de garantes de los derechos de los ciudadanos”.
Respecto a lo que debe esperar la ciudadanía de ellos, sostuvo que “pueden esperar siempre más de Carabineros”, indicando que no sólo está el trabajo en el día a día, sino que también aportando en tragedias como las que afectó a la Región de Atacama, lamentando igual que sigan los mártires como el cabo segundo Alejandro Gálvez, asesinado en Santiago.
 
PROGRAMA.- El 27 de abril de 1927 se creó Carabineros de Chile. Con motivo de esta importante fecha, en la región se han programado varias actividades. Hoy a las 12:00 horas, en la Prefectura Coquimbo, habrá un acto de carácter interno, con motivo del Día del Coronel. Posteriormente, el jueves 16, al mediodía será el izamiento de la Gran Bandera Bicentenario en el Regimiento Coquimbo. El día 27 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo el tedeum católico en la Catedral de La Serena. Posteriormente, al mediodía, la Plaza de Armas será escenario del acto oficial de aniversario (frontis de la intendencia).