Exitosa muestra exponovios en Enjoy Coquimbo

Más de mil asistentes y 50 stands desde vestidos de novias hasta fotografías son las cifras del evento
Exitosa muestra exponovios en Enjoy Coquimbo
Exitosa muestra exponovios en Enjoy Coquimbo
lunes 13 de octubre de 2014

Durante todo el día de ayer quienes están pronto a casarse o proyectan realizarlo en un futuro próximo ,pudieron participar de la Exponovios en el Centro de Eventos Enjoy, organizado por ByC Comunicaciones y auspiciada por Diario El Día.

El evento reunió a más de 50 expositores de la región y Santiago, con productos que van desde la joyería, banquetería, cotillón y el viaje de luna de miel.

Cristián Conn,Gerente de ByC Comunicaciones disfrutaba con el éxito de la actividad que contó con más de 1000 visitantes que pudieron conocer las diversas alternativas en esta fiesta.

“Estamos hablando de 2400 al año en la Región de Coquimbo. Es una de las regiones que más ha crecido y se ha convertido en una masa crítica para hacer este tipo de exposiciones”, explica.

El empresario agrega que el objetivo es presentar un mercado que se encuentra en desarrollo, en nuestra región y que puede seguir creciendo.
Entre quienes visitaron la Exponovios se encontraban Carla Tapia y Sergio González, pareja que proyecta su matrimonio par febrero del 2015. Han visitado varias exposiciones porque quieren preparar con anticipación su fiesta. “Estas exposiciones son geniales, porque nos muestran una variedad de opciones que muchas veces se nos escapan” señal Sergio. Por su parte Carla comparte esta apreciación, pero si tiene una mirad critica con el desarrollo del mercado en la, porque muchos expositores y opciones novedosas son de Santiago”, especialmente cuando desean darle un toque personal a su matrimonio y que los invitados no olviden ese momento.

Karime Delgado, elabora tortas de novios, con una página en facebook (Karime tortas) y este evento le permite mostrar sus productos a los clientes específicos. Lleva un año en este rubro y hoy las solicitudes en las bodas son diversas. “Ya hay más temáticas y los novios buscan tortas con colores fuertes y que estén acorde a la personalidad de cada uno”. 

Otra área en que ya los diseños tradicionales quedaron obsoletos son los recuerdos. Silvana Meza y María Paz Rodríguez son diseñadoras gráficas que crearon Minga un emprendimiento en papelería para matrimonios, que van desde partes, menús, sobres, decoración. Hoy incluso, crean recuerdos como jabones, marcadores de páginas y dulces, todo personalizado con el gusto de los novios. “ Levamos muy poco tiempo y esta una oportunidad para darnos a conocer y que la gente vea nuestros productos”, señala Silvana.

Uno de los productos más requeridos en el último tiempo junto con el cotillon, son las fotografías instantáneas. Francisco Labbé y su hermano Jorge crearon la empresa de Cabinas Fotograficas Instaphotos (http://www.instaphotos.cl/),  Las que permiten tomar fotos grupales e imprimirlas de manera instantanea en diferentes formatos tales como la portada de un diario o en formatos de tiras fotograficas. lo entretenido y novedoso de este servicio es que estas fotograficas  quedan como un duradero recuerdo tanto para los novios como para los invitados remplazando de alguna manera los tradicionales souvenirs, además el servicos permite proyectar de manera instanatanea todas las fotos tomadas durante la fiesta lo que sumado a la utilizacion de un hashtag podra incluso incorporar las fotos tomadas por los invitados  desde sus smartphones y que fueron compartidas por ellos en redes sociales utilizando dicho hashtag.

De esta manera, a pesar que muchos ya no creen en el matrimonio, el mercado de los novios sigue creciendo y consolidándose
 

Cabinas Fotográficas Instaphotos: Deja un recuerdo y haz la diferencia en tu fiesta