Los nostálgicos del vinilo tienen una cita imperdible

En la Plaza de Armas, frente a la Catedral de La Serena, se realizará los días 14 y 15 de agosto una nueva versión de la exitosa actividad “Vinilo es cultura”
Los nostálgicos del vinilo tienen una cita imperdible
Los nostálgicos del vinilo tienen una cita imperdible
lunes 10 de agosto de 2015
 Tal como ya se ha realizado con gran asistencia de público en la zona, el viernes 14 de agosto, de  14:00 a 20:00 horas, así como el sábado 15 de 11:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo en la Plaza de Armas de La Serena, frente a la Catedral de esta ciudad, la XV Feria Itinerante “Vinilo es Cultura”
 Esta es una iniciativa organizada por Jaime Atenas, miembro del grupo Congreso, que tiene como misión visitar las distintas regiones del país llevando a coleccionistas y melómanos una variada selección de discos de vinilos, que hoy se han instalado en el mercado como el formato musical preferido en aquellos que aman escuchar buena música.
 La Feria ya ha visitado las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, La Serena, Antofagasta, Iquique y Punta Arenas, convocando a miles de personas que buscan reencontrarse con algún disco que por alguna razón perdieron en el tiempo, aumentar su propia colección, o incorporarse a esta renovada magia encantadora de su reproducción sonora.
 En la capital regional, según contó Jaime Atenas, es la cuarta vez que se realiza y esta vez es la Feria llega como invitada especial de la municipalidad de La Serena, por los 471 años de la fundación de la ciudad. Será una gran oportunidad para dar con álbumes de los más variados estilos musicales, entre ellos el pop, rock, folclore, jazz, tango o música clásica.
 En la muestra participarán 8 de los expositores más importantes de Santiago y 2 de La Serena (VinilosCult, Disquería 12 Pulgadas, Disquería Vinilo Libre,  Discos Vinilos Progresivos, Sussuarana Vinilos, Chile Store Vinilos,  Vinilos Baltazar & Rock, Cokerecords y los  locales Elqui Vinilos y Sound System Records), que traen una muy interesante colección de música, desde clásicos del rock and roll hasta la nueva trova chilena, con valores muy variados. Esto demuestra que el vinilo está de nuevo con nosotros en su forma más pura.
 Con el transitar de los años, el disco de vinilo se ha convertido  en un objeto apreciado por los amantes de la música. Este formato, que se creía extinto desde fines de los 80, ha reaparecido con fuerza y esta Feria Itinerante “Vinilo es Cultura” es un excelente lugar donde buscar y comprar este material. Probablemente el mercado nunca volverá a tener las dimensiones que tuvo en el pasado, pero ha recuperado el suficiente espacio para revivir una industria que parecía condenada injustamente al olvido.