Condiciones meteorológicas obligan a suspender vuelos en aeródromo La Florida

Lan informó que suspendió un total de seis vuelos. Sky también adoptó similar medida.
Condiciones meteorológicas obligan a suspender vuelos en aeródromo La Florida
Condiciones meteorológicas obligan a suspender vuelos en aeródromo La Florida
lunes 05 de mayo de 2014

Las condiciones meteorológicas obligaron a la suspensión de una serie de vuelos en el aeródromo La Florida de La Serena.

La medida ha provocado la molestia de los pasajeros de distintos vuelos de las aerolíneas LAN y SKY, quienes tenían como destino a la ciudad de Santiago. La sitación también ha perjudicado a quienes regresaban vía aérea a la capital regional.

A través de las redes sociales como twitter, los pasajeros informaron que en el lugar existió escasa información y que se estaban produciendo atochamientos de público.

En todo caso, LAN a través de un comunicado de prensa informó que en total se suspendieron seis vuelos de esta aerolínea desde y con destino La Serena.

Diario El Día llamó al telefóno de SKY para obtener más detallas acerca de sus vuelos suspendidos, pero no hubo respuesta.

Una pasajero informó a través de su cuenta de twitter (Lissette Segovia @itsLis) que esta aerolínea planteó dos posibilidades: la devolución del dinero o dejar los pasajes abiertos, pero mañana no tenía cupos para sus vuelos. 

A continuación el texto íntegro del comunicado emitido por LAN:

"LAN informa que, debido a la escasa visibilidad e inestabilidad meteorológica en el aeródromo La Florida, la operación desde y hacia se ha visto afectada, debiendo cancelar seis vuelos el día 4 de mayo.

Para protger a los pasajeros afectados, la compañía dispondrá de dos vuelos especiales para el 5 de mayo y, adicionalmente, está ofreciendo la alternativa de protección por vía terrestre a quienes así lo requieran.

LAN lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su responsabilidad, ha causado a sus pasajeros y solicita a todos quienes requieran asistencia adicional, llamar al contact center al 6005262000".